Dead Eye (Meadows Games) y Frogs (Gremlin) - 1978


Plataforma:  Recreativa

Hoy me toca comentar un par de juegos ya que, uno de ellos, lo voy a comentar un poco por encima por limitaciones "técnicas".

Imagen con todos los elementos
que componen el juego
El primero de ellos, es el "Dead Eye" de Meadows Games, un videojuego donde tomamos el rol de un pistolero que ha de disparar una moneda al aire y mantenerla el mayor tiempo posible a base de disparos. Es un videojuego que tiene un cierto interés ya que con dicha moneda puedes ir recolectando puntos golpeándola cono los límites laterales, el techo y un par de "animalillos" que no he conseguido determinar exactamente (por decir algo, un pájaro y un murciélago). Llegados a los 5000 puntos, obtendremos una valiosa vida extra.

"Dead Eye" es un juego un pelín obsoleto para la fecha en la que fue lanzado (Octubre de 1978), fecha en la que reinaba "Space Invaders" pero que, además tenía juegazos como "Sky Diver" o "Seawolf II". Queda por tanto claro el porqué lo considero un juego algo menor.

Tiene muchos elementos que le dan un cierto valor añadido como la posibilidad de poder jugar cuatro jugadores, la presencia de un High-Score (aunque en esta época ya lo tenían casi todos), o un gráfico de un vaquero que, comparándolo con el de "Gun Fight" (3 años atrás), tiene mejor pinta. Lo mejor de todo, sin duda alguna, es su jugabilidad. Es un videojuego que se controla bastante bien y podría llegar a entretener un rato, si no fuera algo soso.

Vaya... Se me cayó la moneda...
Como también es soso en el apartado gráfico. Con una paleta gráfica de sólo dos colores y unos gráficos que no son los mejores que he visto, "Dead Eye" destaca, en mi opinión, por el realismo de la animación de la moneda siendo disparada por el revólver, que no es gran cosa, pero bueno... Todo lo demás ya lo he visto en otros videojuegos y, en algunos casos, de mejor calidad.

En el apartado sonoro, es donde este juego destaca, mostrando una variedad sonora impresionante y acompañando en todo momento en la partida. Desde el primer momento en el que empezamos a jugar en el que suena una musiquilla, entramos de lleno en una variedad sonora muy alta donde todo lo que aparece produce algún tipo de sonido. Desde el logrado sonido de la moneda siendo disparada, los propios disparos del revólver, el aleteo del pájaro o la acumulación de puntos... Todo tiene cabida en este "Dead Eye".

Pues lo dicho, "Dead Eye" es un juego pasable, que puede incluso entretener durante un rato, pero que considero mediocre porque no destaca especialmente en nada salvo, un poquillo quizás, en el aspecto sonoro.





Dead Eye
Título:                  Dead Eye

Desarrolladora:             Meadows Games

Género:                               Arcade

Plataforma:                        Recreativa

Año:                                         1978

Nota:                           72






Duración del juego: Partidas a tres vidas con posibilidad de una vida extra a los 5000 puntos. Un jugador que enganchado podría echarle hasta una hora. No creo que se pueda durar mucho más a este videojuego.

Me quedo con: Gran riqueza sonora que acompaña en todo momento nuestra partida. La jugabilidad y concepción del juego tampoco está mal del todo.

Lo peor: "Dead Eye" es algo monótono, ya que sólo podremos obtener puntos golpeando la moneda en el techo, las paredes o golpeando a alguno de los dos animales que aparecen en pantalla.



Comentario: "Dead Eye" es un videojuego que me ha dejado un sentimiento agridulce. Por un lado, no está del todo mal, aunque sus gráficos no sean nada del otro mundo. Por otro lado, resulta un videojuego bastante monótono para el nivel que se mostraba a finales de 1978 con una competitividad tan elevada como la que había. Para pasar un rato pequeño puede estar bien.




Frogs


Imagen del juego
Lanzado por Gremlin en Octubre de 1978, al igual que "Dead Eye". "Frogs" es un videojuego cuya peculiaridad reside en que se combinaba con una especie de fondo que no formaba parte del software, así que, al no tenerlo en la emulación, sólo puedo comentar un juego con una paleta gráfica de dos colores donde la rana protagonista a veces pierde una vida sin saber por qué.

Por lo tanto, es un juego que no voy a valorar, tan solo comentar que somos una rana, el botón de disparo es nuestra lengua y, mediante una combinación de buena colocación y saltos, tenemos que ir comiendo insectos. Dependiendo del insecto que nos zampemos obtendremos más o menos puntos. Si conseguimos pillar una libélula, tendremos una partida gratis.

"Frogs" no tiene pinta de ser un juego muy bueno, de hecho me parece poco original, bastante aburrido y muy poco jugable, pero, al no tener el escenario, me abstengo de calificarlo...





Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Más juegos de los que nunca había escuchado hablar.

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog excelentes reviews! a mi me parece que Dead eye es el mejor juego de la compañia meadows sus animaciones son buenas el gameplay y el sprite del personaje es bueno para ser solo en blanco y negro se detalla bien! a proposito amigo me gustaria que hicieras una review de este desconocido juego el (Rougien 1982 de Sanritsu) tiene unos graficos curiosos para la epoca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sobre la review del juego que me dices, tendré que esperar un tiempo para comentarlo, porque como verás, voy en un cierto orden cronológico y ¡aún estoy en 1979!

      Muchas gracias por comentar Gunpey

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!