La pantalla de título |
Además de los "espectaculares" gráficos de su época, tiene otra serie de adelantos tecnológicos como un (arcaico) sistema de puntaje, un contador de tiempo, una pantalla de título, y lo que puede ser denominado como "niveles", que hacen de este juego el más puntero de aquel entonces.
Al cargar el juego, aparece la pantalla del título, algo novedoso para la época. En éste, un vaquero entra en pantalla dispara y se va. Sólo se puede jugar con dos personas. Empiezo a jugar.
En pleno duelo |
La jugabilidad es bastante buena. Tiene una dinámica muy similar al Pong, solo que aquí, en lugar de golpear la bola/bala tienes que evitar que te de e intentar acertar a tu rival. Además, tienes mucha más libertad de movimiento, puedes moverte de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y orientar el disparo hacia arriba, centro o abajo. La bala rebota en la parte superior e inferior de la pantalla (como en el Pong). Dispones de seis disparos por punto, que se van renovando cuando un vaquero cae, y un contador de 60 segundos que marcará la duración total de la partida.
El juego con todo su despliegue gráfico |
Otra novedad con respecto al Pong, es que aparecen obstaculos en la mitad de la pantalla para dificultar un poco las cosas y hacerlo más divertido. Así, en la primera pantalla, aparece un cactus; cuando uno de los dos vaqueros muere, saldría una "segunda pantalla" donde aparecen dos cactus; en la tercera, tres cactus; y en la cuarta, aparece un carruaje del oeste acompañando a los cactus. En las demás, los cactus se van convirtiendo en árboles y ya no se renueva más.
¡Me has dado! |
Gun Fight |
Desarrolladora: Midway
PLATAFORMA: Recreativa
Año: 1975
Género: Arcade
Nota: 84
Duración: Cortita, 60 segundos por partida
Me quedo con: La cantidad de novedades que traía en su época. Toda una revolución.
Lo peor: Nada. Porque el no poder jugar contra el ordenador era por limitaciones técnicas de 1975
Fuente de donde saco algunos datos: http://www.arcade-history.com/
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!