Pirate's Adventure (Adventure International) - 1978 -- Apple II


Imagen por cortesía de Mobygames.com




 
Un año después de "Colossal Cave Adventure" nos llega la segunda aventura conversacional que, según indica en la pantalla de inicio, los programadores Alexis y Scott Adams tardaron un año en poder llevarla a cabo. Se me olvidaba decir que probaré este videojuego en un emulador de Apple II.

"Pirate's Adventure" es una aventura conversacional donde nos podremos meter, sin movernos de nuestro asiento, en una isla del tesoro en la cual hay escondidos unos tesoros piratas que tendremos que encontrar. Para ello, tendremos que valernos de nuestra lógica y de los objetos que hay repartidos por los distintos "escenarios" (pantallas de texto). Y como ya sabéis, no existen más controles que escribir un verbo y un nombre que el programa reconozca (esto a veces es desquiciante).

El juego ofrece la posibilidad de conseguir puntos en función de los tesoros encontrados, lo cual es un interesante aliciente para seguir jugando y encontrar todos los tesoros posibles. Además, tendremos la posibilidad de pedir ayuda mediante el comando "help" que actúa a modo de vida, ya que, si pides cuatro ayudas, pierdes la partida y... Game over...

"Pirate's Adventure" ofrece ciertas mejoras con respecto a su antecesor, además del comando "help", "score" y la posibilidad de salvar la partida, presenta más de 120 palabras lo que mejora bastante su jugabilidad ya que, al menos, te acaba reconociendo algún comando. Además "Pirate's Adventure" tiene, si no me equivoco, 15 "escenarios" (pantallas de texto) superando también así a su antecesor. Aún así, me sigue resultando bastante desquiciante jugar a este tipo de juegos...


En cuestiones gráficas y sonoras, me limito a decir que es un videojuego sin sonido y únicamente con textos (esta vez sobre una pantalla azul). En el apartado de la jugabilidad, "Pirate's Adventure" mejora bastante frente a su antecesor, pero limita que el programa entienda tan pocas palabras. De todos modos, "entender" tantas palabras debió de ser un hito en su época.




Título:            Pirate's Adventure
Pirate's Adventure

Desarrolladora:    Adventure International

Género:                 Aventura conversacional

Plataforma:                          Apple II

Año:                                        1978

Nota:                           71






Duración del juego: El juego son 15 pantallas a las que hay que volver alguna que otra vez. Yo calculó que un jugador medianamente experimentado puede terminárselo en un par de horas si controla bien el tema de los comandos con este tipo de juegos.

Me quedo con: Constituye una mejora y un paso adelante en el género de los juegos conversacionales.

Lo peor: La frustración de no saber qué escribir aunque sí sepas qué hacer...



Comentario: Segunda aventura gráfica conversacional de la que tengo constancia. Se deja jugar, en parte porque el jugador puede terminarse el juego pronto y tiene pocas variables para decidir. Otra interesante pieza de museo.




Fuente de donde he sacado datos e imágenes: Mobygames

Puedes jugar a este juego en tu navegador haciendo click aquí.



Comentarios

  1. Una opción interesante dentro de un género tristemente olvidado.
    Y es una pena, porque las aventuras conversacionales dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad es que es mucho más cómodo interactuar con el ratón, pero escribir lo que tienes que hacer tiene también cierta gracia, ¡Muchas gracias por comentar Old School!

    ResponderEliminar
  3. Pues no os voy a engañar no he jugado en mi vida (y si lo he hecho no lo recuerdo) a una aventura conversacional en consolas/pc (si en vivo en algunos juegos de rol jejeje) la idea me llama la atención y tengo un juego descargado que además hicieron unos compañeros de mi tierra de aquí de Cádiz y del que habló hace tiempo Toni de Pixelsmil pero no me he puesto aún con el, no se si le tengo miedo a que no me guste o a engancharme.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, te nos has ido al Apple II. Muy curioso estos juegos conversacionales. Lastima que no tenga paciencia para ellos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaban mucho las aventuras conversacionales... eso si, en inglés como que no xD. No se que me pasa con ese idioma que por mucho que me ponga no me queda.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, las aventuras conversacionales no son de nuestro gusto. A mí tampoco me apasionan, pero reconozco que tienen su particular encanto, lo único que hay que cogerle bien la onda, si no, pueden volverse un auténtico peñazo. ¡Muchas gracias por comentar tuxlive, Gelchan y Elric!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!