Cops n' Robbers (Atari) - 1976



Pantalla del Título
"Cops n' Robbers" es un videojuego de acción al más puro estilo "Gun Fight" pero desarrollado esta vez en una frenética persecución automovilística de policias y ladrones. El objetivo del juego es conseguir eliminar el mayor número de coches policiales e intentar ser alcanzado el menor número de veces en un tiempo limitado de 90 segundos. A su vez, irán apareciendo camiones de cerveza en la mitad de la pantalla que impedirán que tus balas alcancen a tu oponente que, al mismo tiempo, podrás aprovechar para usar como escudo. Cuando juega un solo jugador, esté se pondrá en el bando de los ladrones y dos coches de policia estarán controlados por la máquina. En la partida de dos jugadores, uno hará de policia y el otro de ladrón. Pueden jugar hasta cuatro jugadores.

La diferencia con respecto a "Gun Fight", es que en "Cops n' Robbers" pueden jugar hasta cuatro jugadores, además de que los movimientos de los coches impiden ir de derecha a izquierda y sólo se puede acelerar o frenar, lo que hace de este juego bastante más injugable a pesar de tener mayor riqueza gráfica que el juego de Midway.

En Cops n' Robbers sólo pasan camiones de cerveza
El juego está mostrado en una vista cenital donde se ven los coches de policia en la carretera de la izquierda de la pantalla y los coches de los ladrones en la parte derecha. En el centro, varios camiones de cerveza irán apareciendo para entorpecer nuestros disparos o para usarlos como escudo y defendernos de los disparos del contrincante. Los disparos, como en "Gun fight", rebotarán en la parte inferior y superior de la pantalla, lo que supondrá a veces puntos con un disparo bien calculado que rebote y dé algún vehículo rival. A medida que destruyamos coches de policia (de un solo disparo), se irá anotando un punto por cada coche derribado. A su vez, cada vez que los coches de policia aciertan a uno de los ladrones, un punto sube a su marcador. El que más puntos consigue al final de los 90 segundos, gana. La partida termina al estilo de los juegos de esta época, es decir, de repente y sin un triste "Congratulations" que te indique el final.

En el apartado gráfico, no es un juego destacable para su época, pero si ofrece una mayor riqueza que el juego al que imita. Como siempre, la paleta es de dos colores y no tiene sonido. La jugabilidad no es excesivamente buena, pues los controles no son muy fiables e incluso hay ocasiones en que saldrá tu coche y te matarán sin que puedas hacer nada. Y en cuanto a adicción, considero bastante más adictivo "Gun fight".



Cops n' robbers
Título:           Cops n’ Robbers
Desarrolladora:                Atari
PLATAFoRMA:       Recreativa
Año:                             1976
Género:                       Arcade

Nota:                      58


Duración: 90 segundos.

Me quedo con: Una nueva y divertida temática la de polis contra cacos. La combinación de coches con arcade tendría su gracia en el futuro...

Lo peor: Siendo una imitación, no aporta demasiado nuevo y además pierde en jugabilidad.




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




Comentarios