Post de "Batman" (1986), cortesía de ilevante.com

La tienda de videojuegos ilevante.com, ha proporcionado a este blog una reseña del mítico videojuego "Batman" que salió allá por el año 1986 para las plataformas de Spectrum, MSX y Amstrad. Agradezco su generosidad y dejo su post bajo estas líneas.


El verdadero origen de Batman

En la era de las superproducciones de súper héroes, los videojuegos no pueden quedarse atrás. La Saga de Batman parece no acabarse nunca, el próximo año ya está programada la salida de Batman: Arkham Knight.


Pero si nos remontamos a los 80 nos topamos con la primera versión de Batman, para sistemas como Spectrum, Amstrad y MSX, realizada por Jon Ritman. En este juego Batman está solo, sin su eterno compañero Robin, al que han secuestrado y tiene que rescatar, pero para ello antes deberá reparar el batmóvil y encontrar las piezas que faltan.


Por el camino, Batman, se irá encontrando con gadgets que harán que pueda hacer más movimientos y abarcar más acciones, entre ellos las batbotas que supondrán un gran avance, ya que hasta que no se las pone el personaje no puede saltar nada.

Otros elementos con los que se irá topando son la batbolsa, el jetpack o el batcinturón, etc. Un elemento importante que añadió Ritman (el creador), fueron las bat piedras, que cuando las encontrabas se hacía un guardado instantáneo de tu situación actual (elementos recaudados, poderes adquiridos, etc), de manera que cuando te mataban una de las 8 vidas que tenías, automáticamente te mandaba a la localización de la última piedra con las mismas fuerzas y elementos que cuando la encontraste. Sin este elemento, habría que empezar desde cero cada vez que perdiéramos una vida.


Batman irá pasando, pantalla a pantalla, resolviendo los acertijos que se va topando por el camino, para rescatar a su compañero.  Este videojuego sorprendió por su sencillez y porque en ningún momento aparece el villano principal en las pantallas.

Este juego ha sido considerado una joya durante muchos años, sacó el máximo rendimiento a las limitaciones técnicas de la época (ordenadores de 8 bits)

Comentarios

  1. Este si que no lo llegue a jugar, lo ultimo que recuerdo es algún Batman de jugué en mi vieja y querida Sega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!