Plataforma: Atari 2600
Inicio del juego en el modo "difícil" (30 paneles) |
Para quien no conozca este juego es muy sencillo: hay un panel con un número de cuadros tapados que tienen parejas de figuras y nuestra función es ir levantándolos e ir juntando esas parejas. En este videojuego, cada vez que levantemos una pareja de cuadrados emparejados, un punto subirá a nuestro marcador y los paneles correspondientes desaparecerán, en caso contrario, subirá al de nuestro rival, bien sea ordenador o humano. Pueden jugar uno o dos jugadores.
Como siempre, la caja del videojuego nos vende que hay 8 juegos diferentes. No es así. Es el mismo juego con las variantes de uno o dos jugadores, 16 o 30 paneles o la inclusión de un comodín con el que podremos hacer pareja con cualquier elemento del tablero. "Hunt & Score" no tiene nada más que eso, hacer parejas y un sistema de puntos algo extraño donde nunca estaremos seguros de si hemos hecho una buena puntuación o no, ya que, en la parte superior de la pantalla, a la izquierda tendremos los puntos que vamos sumando y a la derecha, los errores que vamos cometiendo.
Éstas son las figuras que enriquecen gráficamente "Hunt & Score" |
Sólo me faltan diez paneles por eliminar... Casi me lo estoy terminando... |
En cuanto a su jugabilidad... Es un videojuego lento, con un control bastante incómodo, sin ningún tipo de objetivos y con una puntuación extraña. El diseño del gameplay de "Hunt & Score" deja mucho que desear... Si hay alguien que disfrute muchísimo con este tipo de videojuegos de hacer parejas, puede echarle un vistazo para ver cómo fue el primero, pero no sirve para mucho más.
Hunt & Score |
Título: Hunt & Score
Desarrolladora: Atari
Género: Inteligencia
Plataforma: Atari 2600
Año: 1978
Nota: 59
Duración del juego: Cada partida dura unos 5 minutos aproximadamente.
Me quedo con: Por decir algo, con el "detalle gráfico" de los objetos a emparejar...
Lo peor: Sin duda alguna, el chirriante sonido.
Comentario: "Hunt & Score" es otro de los juegos lanzados de Atari para 1978 que emulaban juegos de "inteligencia". Requiere mucha paciencia, es bastante aburrido y, en mi opinión, dudo mucho que hoy en día alguien consiga divertirse jugando a este videojuego.
Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.
Voy a ver si lo consigo para emularlo y al menos lo pruebo.
ResponderEliminarUn juego de pensar vale, pero un juego de pensar aburrido...casi que mejor que no :D
ResponderEliminar