El primer videojuego de conducción para Atari |
"Indy 500" es el videojuego tipo de conducción de la época, pero versionado para los pocos consoleros que había en aquel momento, es decir, el fin último es dar vueltas, aunque tiene algunas interesantes novedades que lo hacen un videojuego más completo de la oferta que había.
"Indy 500" presenta 4 modalidades de juego en partidas únicas para 1 ó 2 jugadores que voy a detallar a continuación:
- Race Cars
En el modo de un jugador, competimos contra el cronómetro para conseguir el mayor número de vueltas posible |
Hay dos pistas a elegir, la de la foto de arriba (Grand Prix Track) y la de la foto de la izquierda de la pantalla (Devil's Elbow Track), y en cada pista dos modos a elegir, para uno o dos jugadores. Para dos jugadores, la partida es una competición para ver quién llega antes a las 25 vueltas. En las partidas para un jugador, tendremos 60 segundos para dar la mayor cantidad de vueltas posibles.
- Crash n' Score
La modalidad Crash n' Score |
El objetivo del juego es alcanzar el puntito azul que se ve en el centro de la imagen de la derecha, cada vez que se alcance este cuadradito (en teoría, es cada vez que el coche se "estrelle" contra el punto) sumará un punto al marcador del jugador que lo atrape. Los coches pueden salirse de la pantalla y aparecer en el lado opuesto, lo que aumenta un poco la estrategia. El primer jugador que alcance los 50 puntos recogidos, ganará la partida.
El modo de 1 jugador viene a ser algo parecido, sólo que con cronómetro. Como en el anterior modo, disponemos de 60 segundos para recoger la mayor cantidad de puntitos que podamos.
- Tag
El modo Tag |
- Ice Race
Modo Ice Race |
Los gráficos de "Indy 500" son básicos. Salvo la novedosa implementación de la policromía que tiene la Atari 2600, este videojuego pasa por tener unos gráficos de lo más austeros, donde el único elemento que no son "cuadraditos" son los coches que son un poco cutres. En el aspecto sonoro también nos encontramos con elementos básicos aunque un poco más elaborados: sonido de los motores de los coches algo cutre, beeps en ciertas ocasiones (por ejemplo, al coger un cuadradito), sonidos al rozar contra una pared o sonido de colisión si nos chocamos con el coche rival son el elenco de sonidos que nos ofrece Atari en este videojuego... Nada del otro mundo...
La jugabilidad no está mal, sobre todo, si jugamos en partidas de dos jugadores. Las partidas de un sólo jugador son algo aburridas al no haber retos de por medio, con lo que, sólamente jugando con dos jugadores, podremos encontrar algo de desafío jugando a este juego. La variabilidad de los distintos modos de juego hacen posible una buena rejugabilidad para poder disfrutar algo más de este videojuego que, a pesar de no ser una joya, se coloca bien en el ranking de videojuegos de conducción hasta la fecha.
Indy 500 |
Título: Indy 500
Desarrolladora: Atari
Género: Conducción
Plataforma: Atari 2600
Año: 1977
Nota: 75
Duración del juego: Sin objetivos, nos remitimos a partidas únicas, donde la duración depende del vicio de los contendientes.
Me quedo con: Existe una cierta variabilidad de modos de juego que prolonga la vida de este "Indy 500". La verdad es que este sistema que fue aplicado a los primeros videojuegos de Atari me parecetodo un acierto.
Lo peor: No sé hasta donde daba de sí la capacidad gráfica de esta consola, pero los gráficos son muy sosetes, incluso ya para la época...
Comentario: "Indy 500" fue el primer videojuego de carreras para consola. Los desarrolladores de Atari diseñaron un sistema de juego que tenía éxito y carrera por lo que fueron sobre seguro. Recomendado para ver cómo eran los juegos de coches por aquel entonces.
Fuente de donde he sacado algunos datos: El manual del videojuego.
Anda, este no lo conocía.
ResponderEliminarTendré que buscarlo para probar aunque sea en el emulador, que a mi los juegos de la Atari 2600 me encanta "redescubrirlos" xD.
Un Saludo
Que pintaza tiene el bicho. Este me lo apunto para posibles futuras compras retro que haga. Sobre todo su cantidad de modos y lo bien diferenciados que estan entre ellos. Grand descubrimineto
ResponderEliminarTiene su encanto y para la época tenía que enganchar bastante. La verdad es que los controles no están mal, pero los gráficos son algo "sosetes". ¡Muchas gracias por comentar Elric y Gelchan!
ResponderEliminarEn teoría este juego se basa en la mítica "500 millas de Indianapolis", en un circuito ovalado. No creo que dando 25 vueltas a ese circuito Grand Prix Track se cumpla esa distancia....
ResponderEliminarParece un juego curioso, al menos para dos jugadores. El modo Tag es el pilla pilla de toda la vida, te has explicado bien ahí ;)
Un saludo!
A mi el modo Tag y el modo Crash n'Score me parecen super divertidos, sobre todo el modo Tag con un amigo tiene que ser bestial, además me ha venido a la mente el modo "globos" del Mario Kart, estos son los típicos juegos de conducción que me gustan.
ResponderEliminarSí, la verdad es que es muy parecido sólo que mucho más esquemático (por imperativos de las limitaciones tecnológicas), pero es casi igual de divertido. ¡Muchas gracias por comentar! tuxlive y Este lado hacia afuera!
ResponderEliminarhOLA aMIGOS...les dire que este juego sirve de mucho mas que JUGAR...lean el manual de Servicio de la 2600 (en las ultimas paginas) y se daran cuenta para que mas sirve el jueguito jejejejejejejej
ResponderEliminar