Triple Hunt (Atari) - 1977



Hit the Bear
"Triple Hunt" es mi primera ocasión de probar tres juegos en uno, por lo que, para mí, ya tiene un punto de originalidad sin haber jugado todavía. Los tres juegos son de lo mismo: disparar a través de una escopeta a la pantalla, así que yo lo voy a englobar en el género de los shooters. Los juegos que componen "Triple Hunt" son: "Hit the Bear", "The Witch Hunt" y "Racoon Hunt".

El primero de los tres juegos que voy a probar es "Hit the bear". Es un videojuego "sosón" porque no tienes más que disparar en una diana en la panza de un oso que va caminando de lado a lado de la pantalla. Cada vez que se le dispara, el oso en cuestión cambia de dirección. Este fantástico oso, camina en dos niveles, uno muy cercano a la pantalla, cuyos disparos nos darán pocos puntos, y otro más alejado que nos dará más puntos. Si conseguimos superar los 800 puntos, nuestro premio será un "Extended Play" que nos permitirá seguir jugando unos segundos más. Este minijuego es tan sencillo como esto: disparar a la diana que tiene el oso en su "lomaco".


The Witch Hunt
El segundo minijuego es "The Witch Hunt", algo más dinámico que el anterior. En esta ocasión, hemos de disparar a unas brujas que salen volando con sus escobas, a unos "fantasmillas" que aparecen de vez en cuando por ahí o a unos murciélagos que vuelan alegremente en la noche. En esta ocasión, recibiremos el "Extended Time" a los 1400 puntos, algo bastante asequible. Éste está mejor que el anterior, aunque, el mejor de los tres es el "Racoon Hunt", en el cual tendremos que evitar que unos simpáticos mapaches alcancen la parte de arriba de nuestra pantalla. Estos bichejos, comenzarán a escalar en la parte inferior y cada vez irán apareciendo más, más y más... Hasta que no podamos y terminen eliminándonos.

Los gráficos de "Triple Hunt" son bastante superiores a la media de juegos que llevo probados. La emulación que he jugado yo, me ofrecía una paleta de dos colores y el sonido también está muy bien para el año 1977. La jugabilidad no es del todo mala, simplemente tienes que apuntar y disparar a todo lo que se mueva, y de adicción tampoco está mal, por lo que estamos ante un videojuego bastante completito.




Racoon Hunt
Título:                 Triple Hunt

Desarrolladora:                            Atari

Género:                                Shooter

Plataforma:                       Recreativa

Año:                                         1977

Nota:                                                                   76




Duración del juego: Variable dependiendo de qué juego. "The Witch Hunt" y "Hit the Bear" van por tiempo limitado más extended time, en "Racoon Hunt" dispones de 16 vidas más un extended time de 7 vidas más. Dudo que alguien llegue a los 10 minutos de partida.

Me quedo con: Que sean tres juegos en uno y la calidad técnica que posee para su época.

Lo peor: Cierta monotonía que al final acaba cansando... Estoy deseando poder jugar a un videojuego con algo de historia...




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/






Comentarios

  1. Muy interesante el juego!
    Se agradece que nos des a conocer este tipo de creaciones.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. por la fecha del juego posiblemente sea el primer 3 en 1 que existíera, quizás y sólo quizás la ídea de ese 3 en 1 le diera la idea a capcom para hacer sus tres maravillas años más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Veo que los 3 en 1 se han puesto de moda. Desde luego el juego de los mapaches es el que mejor pinta. Y en cuanto a lo de un juego con historia me imagino que tendrás que pasar unos cuantos antes de que llegue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Gelchan

    Teniendo en cuenta que va por el año 1977 y el primero con historia es en 1981 imagina todavía lo que le queda xD

    ResponderEliminar
  5. Buff!! Me queda la tira... Voy un poco por delante de los posts que publico, y la evolución, sobre todo a la hora de generar una historia es muuuuy lenta, aunque es interesantísimo verla... Muchas gracias por comentar Gelchan, VICBENGAMES y Old School Generation y... ¡Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  6. Bufff, que temprano 1977, estos juegos son para meterlos en un Trivial y preguntar por él.
    Sería la bomba cuando salió :)

    ResponderEliminar
  7. Recreativa.... joer, yo no recuerdo nada posterior al Pole Position... xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Perdón, quise decir "anterior a Pole Position" ^^U

    ResponderEliminar
  9. Ya ves, para mí, el "Pole Position" es ciencia ficción todavía. ¡Muchas gracias por comentar Adol3 y linfocito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!