Amazing Maze (Midway) - 1976



Pantalla de título
"Amazing Maze" salió en Octubre de 1976. Debe de ser uno de los primeros (si no el primero) juegos de laberintos que se hicieron. El sistema de juego es muy sencillito: hay que encontrar la salida de un laberinto en menos de 90 segundos. Es un videojuego algo complicado porque los laberintos no son fáciles y sólo hay un camino correcto para solucionarlo, por lo que podría haber salido en su día para un público adulto.




Por aquí no es...
El juego comienza con la posibilidad de jugar solo o jugar en modo de dos jugadores. Yo voy a probar (y a comentar) el modo de un jugador. Comienzas en un extremo de la pantalla al lado de una de las dos salidas. El objetivo es alcanzar la salida del otro extremo antes de que el otro puntito alcance la tuya (90 segundos de tiempo). Los laberintos siempre son diferentes, da igual que juegues 30 partidas, porque siempre se genera un laberinto nuevo. Si llegas a la salida del laberinto antes que tu rival, aparece en la parte inferior de la pantalla "Maze Won"(y si pierdes "Maze Lost"), se resuelve la partida trazándose una línea por donde era la solución y vuelves a empezar otro laberinto de cero. Puedes estar resolviendo laberintos horas hasta que te maten, puesto que no tiene fin.



Un laberinto resuelto
Los gráficos son muy sencillitos, dos puntitos sin ningún detalle gráfico recorriendo una serie de caminos. La paleta es de dos colores (blanco y negro). Hay un contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla y un contador con los laberintos que has conseguido resolver. No tiene sonido. El aspecto más significativo es su originalidad, ya que se podía jugar electrónicamente y un número indeterminado de veces a un juego muy practicado en los crucigramas de los periódicos. La adicción no es el punto fuerte de "Amazing Maze", ya que no avanzas ni mejoras ni obtienes ningún motivador para seguir jugando, sólo resolver laberintos...Cuando llevas más de tres laberintos resueltos te acabas hartando del juego.








Amazing Maze
Título:                   Amazing Maze
Desarrolladora:                    Midway
PLATAFoRMA:          Recreativa
Año:                                1976
Género:                           Puzzle

 Nota:                        50





Duración: Hasta que te canses...

Me quedo con: Un juego de concepción sencilla que puede tener su punto en un momento determinado.

Lo peor: Demasiado monótono.




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/






Comentarios

  1. Supongo que a cualquier jugador actual le podría parecer bastante monótono.
    Pero visto con los ojos de entonces resultaba de lo más tentador, seguro.
    Lástima no haberlo descubierto antes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ver estos videojuegos desde la distancia también tiene su encanto. Viciarse uno no puede viciarse a estos juegos, pero ver la esencia de muchos videojuegos más modernos es bastante divertido. ¡Muchas gracias por comentar Old School!

    ResponderEliminar
  3. que buenos eran los juegos en esos años, eran sofisticados y entretenidos.

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué hace no demasiado tiempo en mi recreativa y me parecio entretenido, pero falle en lo más importante el control, y jugar contra la maquina es una locura pq ella conoce el camino y va flechada hacia ella mientras tu buscas la ruta y te peleas con los giros.

    ResponderEliminar
  5. Yo, por lo que he visto hasta ahora, creo que el concepto de jugabilidad no estaba muy desarrollado por aquel entonces y la mayoría de esos videojuegos terminan desquiciando de un modo u otro... De todos modos, tiene que ser una experiencia divertida jugar a este juego en recreativa... ¡Muchas gracias por comentar VICBEN!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!