Pantalla de título |
El juego es únicamente para dos jugadores, no puede jugarse contra la computadora por la sencilla razón de que no existía la tecnología para crear la suficiente inteligencia artificial. La pantalla de título muestra una demostración del juego (la primera vez que lo veo en los 5 juegos que llevo comentados). El juego está en dos colores (verde y negro) y tiene un arcaico sonido de beeps que cambian de tono cuando los bloques cambian de dirección. Los gráficos se basan en cuadraditos y el movimiento de estos es duro, aún así es todo un logro.
El primero en llegar a seis victorias, gana |
El juego consiste en ir moviendo un cuadradito que va dejando una línea por donde va pasando, puedes girar sólo 90 grados, es decir, si vas de arriba hacia abajo, puedes girar a izquierda y derecha, y si vas de izquierda a derecha puedes girar sólo arriba o abajo. La dificultad aumenta a medida que la línea se hace más y más grande. Gana el oponente que aguanta más tiempo sin chocar contra nada. Una vez que uno de los dos oponentes alcanza seis victorias, la partida termina.
El videojuego fue un soplo de aire fresco en un entorno saturado de juegos basados en Pong. Su jugabilidad era muy alta y, sobre todo, su gran valuarte fue su originalidad. Tan exitoso fue que ese mismo año salieron diversas imitaciones, las cuales voy a comentar por encima, añadiendo también una segunda parte de "Blockade" que salió a finales de ese mismo año llamada "Comotion".
"Barricade" de Ramtek
Barricade |
Nota: 60
"BigFoot Bonkers" de Meadows Games
Bigfoot Bonkers |
Nota: 42
"Comotion" de Gremlin
Comotion |
Nota: 53
Título: Blockade
Desarrolladora: Gremlin
PLATAFoRMA: Recreativa
Año: 1976
Género: TableroNota: 78
Duración: Dependiendo del nivel de los contendientes, cada partida dura de 1 a 5 minutos, pero es tan adictivo que puedes tirarte hasta una hora jugando sin darte cuenta.
Me quedo con: Su tremenda originalidad y jugabilidad, a pesar de lo lejano que está en el tiempo.
Lo peor: Nada. Estos sencillos juegos tenían una función que cumplían a la perfección y se diseñaban de modo muy distinto a los actuales, lo que no quiere decir que sean mejores que los actuales, simplemente diferentes.
Fuente de donde saco algunos datos: http://www.arcade-history.com/
Gracias por publicarlo. Tenía el recuerdo de las horas que pasé jugando a este juego, era imposible parar. Lo recordé un día y me puse a buscarlo, pero me fue difícilísimo encontrarlo, especialmente porque no recordaba el nombre. Gracias de nuevo, un saludo.
ResponderEliminarComentarios como éste son los que me hacen replantearme volver a escribir unas cuantas reseñas más de videojuegos.
Eliminar¡Muchas gracias a tí!. Me alegra que hayas podido encontrar un videojuego que buscabas en este humilde blog.