Plataforma: Recreativa
![]() |
Pantalla de título. Sospechosamente parecida con alguna famosa película, ¿no creéis? |
En este videojuego, controlamos una nave espacial desde una perspectiva de primera persona y tenemos que eliminar a todas las naves enemigas que podamos.Podremos controlar la dirección y la velocidad de nuestra nave, además, obviamente, de poder disparar unos rayos láser cuando nos venga en gana. El objetivo de este videojuego es acumular la mayor cantidad de puntos.
En "Star Fire" ningún elemento nos quitará una vida ni nos hará perder la partida. Simplemente estamos limitados por el fuel del que disponemos y, al ser un juego de recreativa, el fuel son las monedas que echamos, así que, a más monedas, más fuel para jugar más tiempo. Otro modo de conseguir un poquito más de fuel es alcanzar los 500 puntos, de este modo, recibiremos un bonus fuel para jugar un poco más.
![]() |
Las naves enemigas son
idénticas a los famosos Tie Fighters |
- A la izquierda, vemos un indicador del estado de nuestro laser, cuando apuntemos a una nave enemiga, este indicador irá creciendo gradualmente hasta llegar a la zona roja, donde se bloqueará y podremos disparar a nuestro enemigo con un 100% de acierto.
- En el centro podemos ver una de las grandes novedades que "Star Fire" aporta. Esa pequeña "ventanita" es el primer radar que veo en un videojuego y ayuda mucho en la partida ya que no sabemos donde están los tie... Perdón, las naves enemigas.
- A la derecha, vemos un marcador de puntos y un indicador del fuel que nos queda.
![]() |
Disparar contra la nave aliada, son 50 pts menos |
Otra importante novedad que trae este videojuego es que, si hacemos una buena puntuación, podemos identificarnos en la tabal de "High Scores" hasta con tres iniciales, quedando nuestro resultado grabado para nuestra propia vanidad. Este importante detalle es clave a la hora de entender "los vicios" de los jovenes en la década de los 80. Es uno de los avances más importantes que he visto en las máquinas recreativas y, de aquí en adelante, todas las recreativas implementarán esta novedad.
![]() |
Los Tie Fighters están muy bien
recreados para la época |
Resumiendo "Star Fire" es un videojuego de gran calidad que podría ser considerado como el primer videojuego inspirado en la película "Star Wars" aunque no tenga la licencia de los derechos.
*Si queréis disfrutar de este videojuego de un modo completamente legal, os recuerdo que Exidy liberó todas sus licencias y podéis disfrutar de todos sus juegos gratis y legalmente entrando en -->este link<--
Título:
Star Fire
![]() |
Star Fire |
Desarrolladora:
Exidy
Género:
Shooter
Plataforma:
Recreativa
Año:
1979
Nota:
75
Duración del juego: Está concebido para hacer puntos, así que, la duración dependía de las monedas que echase el jugador. Podría llegar a durar hasta media hora.
Me quedo con: Varias cosas. La implementación de un High Score donde podemos identificarnos, la novedosa creación de una ventanita donde podemos ver donde están nuestros enemigos, desarrollada después en videojuegos posteriores, los gráficos y que sea el primer videojuego inspirado en tan legendaria película.
Lo peor: Que no tenga licencia de la película y no pueda ser más fidedigna. Lo monótono de ir sumando puntos únicamente.
Comentario: "Star Fire" puede ser considerado como el primer videojuego inspirado en la saga de "Star Wars", aunque los derechos hayan sido tomados "de extraperlo". Además cuenta con interesantes novedades que contribuyen a la evolución de este tipo de juegos. En cuanto a gráficos, es, hasta la fecha, el mejor videojuego con perspectiva de primera persona que he probado. Recomendable.
Fuente de donde saco algunos datos: http://www.arcade-history.com/
Melodie vas poniendo lo mismo en todos los blogs para publicitar los tuyos mal mal mal spamer en el mio ya te borre. muy educadamente pero spamer es el mismo comentario que le pones a todo el mundo sin entrar en los detalles del blog se te ve el plumero.
ResponderEliminarbuen articulo sobre star fire aprobechando la tirada.
Gracias por la presentación de este videojuegos.
ResponderEliminar