Plataforma: Atari 2600
En "Human Cannonball", tendremos
que lanzar a un hombre-bala a una torre de agua intentando no matarlo. |
La adaptación del juego para la consola me parece más interesante. Hay que decir, que estos videojuegos son el germen de otros más modernos y readaptados que se hicieron muy populares a finales de los 80, e incluso, hasta nuestros días (todos habréis oído hablar del "Worms" el "Tank" etc...).
Básicamente consiste en disparar a un hombre-bala a través de un cañón, de tal modo que caiga sano y salvo en una torre de agua situada a una distancia variable en cada partida. El juego no es nada más que eso, por lo que hoy en día, podría ser considerado como un minijuego, pero en 1978, debía de producir horas y horas de entretenimiento por la originalidad del planteamiento, ya que requería habilidad, además de un cierto empleo del "coco" para elegir el ángulo adecuado.
¡Aquí está mi hombre-bala! ¡Sano y salvo tras un lanzamiento impecable! |
La combinación de estos elementos da como resultado lo que reza la caja: "8 juegos distintos", lo cual considero publicidad engañosa, pues únicamente difieren en poder variar la velocidad, el ángulo, poder jugar uno o dos jugadores, o la opción de incluir una especie de "ventana móvil" que dificultará un poco nuestro empeño.
Por cada acierto en el que nuestro hombre-bala entre en la cisterna de agua, ganaremos un punto, y cada vez que nuestro personaje se estampe contra el suelo, tendremos un fallo. El objetivo del juego es conseguir 7 puntos antes de acumular 7 fallos. En partidas de dos jugadores, el sistema de puntuación es similar, el primero que llegue a obtener 7 puntos.
También tenemos la posibilidad de incluir en el juego una "ventana móvil" que hará el reto aún más divertido. Ahí podéis ver a mi hombre-bala colándose por ella. |
En tema de gráficos hay lo que hay. Un escenario que parece ser un campo de cesped y el cielo donde encontraremos, aparte de los indicadores mencionados antes: un cañón, una torre de agua, nuestro hombre-bala y, si queremos, la "ventana móvil". Las animaciones cuando disparamos nuestro cañón están bien, mostrándonos la figura humana sobrevolando los cielos de un modo relativamente realista. Cuando nuestro personaje se estampa contra el suelo, aparecerá tumbado y una onomatopeya encima de él que pone "Ouch". Si nuestro personaje entra en la torre, saludará a los espectadores orgulloso de su hazaña. Creo que es más de lo que cabría esperar de un videojuego de Atari de 1978, al menos, por lo que llevo visto hasta ahora.
Cuando nuestro amigo se pasa o se queda corto, se lleva un buen golpe que, en este juego, se refleja con la presencia de la palabra "ouch " encima del personaje inmóvil. |
La jugabilidad es lo mejor de "Human Cannonball". Podemos jugar del modo que queramos, teniendo que variar los elementos a nuestro gusto. Quizás eche en falta que al modificar el ángulo de tiro no se vea reflejado en nuestro cañón para facilitar las cosas, pero digo lo de siempre... Es un videojuego de 1978 y "no se pueden pedir peras al olmo"...
Título:
Human Cannonball |
Desarrolladora:
Atari
Género:
Puzzle
Plataforma:
Atari 2600
Año:
1978
Nota:
74
Duración del juego: Partidas independientes que no se extienden más allá de los 5 minutos.
Me quedo con: Un buen planteamiento del juego con la posibilidad de modificar los elementos que queremos variar para jugar una partida. Podemos ponérnoslo bastante difícil si queremos...
Lo peor: Lo peor de "Human Cannonball" es que, visto hoy en día, no parece un videojuego completo sino, más bien, un minijuego para pasar cinco minutos. Creo que costaba unos 10 dólares comprar estos juegos por aquel entonces.
Comentario: Simpático y divertido videojuego que además ofrecía gran libertad a la hora de elegir la dificultad de nuestra empresa. Lo peor de "Human Cannonball" es que, a nuestros ojos, se queda como un videojuego muy pobre que ofrece más bien poco.
Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!