Ultra Tank (Kee Games) - 1978 --- Recreativa


"Ultra Tank" era un duelo entre
dos tanques, ni más ni menos
"Ultra Tank" es otra nueva versión del, por aquella época clásico estilo de videojuegos "Tank". Cada año salía uno de este tipo.

En este juego, controlamos un tanque, contra otro jugador o el robot de la máquina en un duelo por la pantalla para eliminarse el uno al otro en un escenario semi-laberíntico repleto de minas. El objetivo es acumular más puntos que el tanque rival al final de los 90 segundos de partida. Para ello, debemos evitar "pisar" las minas repartidas por el escenario y acertar con nuestros disparos contra el enemigo. Al final del tiempo, el que más puntos tenga, gana. Esto es "Ultra Tank".

Lo que encuentro bastante dificultoso en este videojuego son los controles, que son muy extraños e injugables. Por así decirlo, tenemos un botón de disparo pero después, los controles para mover el tanque son bastante complicados, pues no se mueve en línea recta sino haciendo una especie de trazados curvos que es lo que dificulta nuestro control en el juego y lo que puede hacer que pisemos las minas. Evidentemente, este videojuego está diseñado así a propósito, pues sino, sería muy fácil esquivar las minas del escenario. Unos meses antes, salió para la consola Atari 2600 el videojuego "Combat" que incluía un "Tank" y he de decir que, aún teniendo peores gráficos y sonido, le da "sopas con honda" a esta versión recreativa, precisamente por los controles que nos encontramos aquí. En mi opinión, "Ultra Tank" es muy poco jugable y bastante frustrante por la dificultad que precisa aprender a controlarlo. Lógicamente, esta merma en jugabilidad afecta también a la adicción del juego.

El mismo tanque de antes
alcanzado por un proyectil
En el apartado gráfico nos encontramos con un videojuego bastante correcto. Con una paleta gráfica de 4 colores y un planteamiento bastante sencillo en el escenario, donde las minas están representadas por "X". El diseño de los tanques y sus pequeñas animaciones a la hora de explotar, hacen de éste un videojuego "correcto" dentro de su simplicidad. Lógicamente, sus gráficos y sonido son mejores que el videojuego "Combat" de la Atari 2600 mencionado antes.

El sonido también está bastante cuidado, así, el tiempo que dura la partida, escuchamos un sempiterno ruido de motor de los tanques acompañando a otros efectos como el de disparo de los proyectiles, el de impacto de los mismos o el nuestro tanque pisando una mina. No son gran cosa, pero cumplen con su cometido.

Al final, conseguí controlar este juego y vencer a la máquina, lo cual, una vez controlado no es muy difícil, pero, una vez más, me encuentro con un videojuego para observar cómo eran estos videojuegos antiguos y no para jugar. Es mi opinión.




Ultra Tank
Título:                    Ultra Tank

Desarrolladora:                      Kee Games

Género:                                        Arcade

Plataforma:                             Recreativa

Año:                                             1978

Nota:                             54




Duración del juego: Cada combate dura 90 segundos, aunque podía ampliarse la partida echando dinero en la máquina recreativa.

Me quedo con:  Es un videojuego aceptable en sus aspectos técnicos.

Lo peor: Extraños controles reducen mucho la jugabilidad de este videojuego.




Comentario: "Ultra Tank" ofrece poco al panorama videojueguil de la época. No lo veo un videojuego recomendable salvo para algún fanático de los videojuegos al estilo "Tank".






Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Una lastima el problema con el control pq a mi este tipo de juegos me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Otro juego del que nunca había escuchado hablar...
    Me has descubierto unos cuantos ya :)

    ResponderEliminar
  3. Pues era el típico juego de tanques que reinaba en esa época hasta que llegó el género "matamarcianos". ¡Muchas gracias por comentar tuxlive y Old School!

    ResponderEliminar
  4. hacia tiempo que lo andaba buscando gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!