Destroyer (Atari) - 1977



"Destroyer" tenía unos gráficos
impresionantes para su época
Incursión de Atari en el mundo "Sea Wolf" iniciado por Midway un año y medio antes. Un destructor, que podemos mover hacia los lados en la superficie del mar (y de la pantalla) lanza cargas explosivas para destruir a los submarinos que navegan sumergidos. Amén de ser un claro clon del clásico "Sea Wolf", es un juego con una temática casi idéntica a "Depthcharge" lanzado apenas un mes antes.


La gran novedad que aporta éste, se basa en que, además de disparar las cargas en constante movimiento (pudiendo frenar o acelerar nuestro destructor), también podemos elegir a que profundidad queremos que explosionen añadiendo un factor de dificultad al juego y haciéndo de éste, una opción más interesante que "Depthcharge".


El objetivo, como no, acumular la mayor cantidad de puntos posibles. Disponemos de 100 segundos, ampliables si conseguimos alcanzar la nada desdeñable cifra de 2500 puntos, algo bastante difícil (yo no pude conseguirlo). Nuestro destructor va surcando los mares de izquierda a derecha de la pantalla y mediante un botón, podremos frenarlo un poco para así calcular mejor las distancias de la zona donde lanzaremos nuestra carga explosiva. Además de calcular en el plano horizontal nuestro acierto, "Destroyer" incluye una línea de puntos que podrá colocarse a diferente profundidad para decidir dónde explotará la carga. Las cargas bajan despacio como ya ocurría en "Depthcharge", por lo que hemos de calcular en el espacio y en el tiempo.


Moviendo esta línea verticalmente, seleccionaremos la profundidad donde nuestra carga hará explosión



Los gráficos de "Destroyer" son muy buenos para la época. Nuestro destructor y los submarinos están diseñados con gran detalle y podemos apreciar el periscopio de los submarinos, sus turbinas, las chimeneas de nuestro barco... Y un largo etcétera que da buena muestra de la calidad gráfica de este juego. Otra buena muestra (aunque cada vez van apareciendo más videojuegos así), la encontramos en su paleta de colores: dispone de 8 colores (en la escala de los grises) para que podamos apreciar con detalle los distintos barcos y submarinos que aparecen en pantalla. De sonido, nada, porque la emulación que he jugado, no tenía sonido.

En el aspecto de la jugabilidad, es un videojuego correcto. Quizás sea un poco costoso al principio hacerse con las velocidades de nuestro barco, pero, una vez cogido el "truquillo", ya podemos ponernos a bombardear a diestro y siniestro. En cuestiones adictivas, "Destroyer" nos ofrece unos pocos minutos de juego hasta que no aguantamos más con la monotonía y lo apagamos.



Destroyer

Título:              Destroyer

Desarrolladora:                 Atari

Género:                              Shooter

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            59







Duración del juego: 100 segundos más un "Extended Time" si alcanzamos los 2500 puntos.

Me quedo con: Sus gráficos exquisitamente cuidados. Por ahora, es el primer videojuego que muestra detalles en sus gráficos, y eso se agradece.

Lo peor: He jugado ya a tantos videojuegos parecidos que no me sorprende nada de nada...



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Gráficamente como dices es brutal para la época, jugablemente no lo he probado nunca, pero si dices que aburre al poco rato pues falla en lo más importante.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene unos graficos muy detallados. Lastima que sea otra version de otro juego. Pero bueno si eso luego sirvio para experimentar y traernos juegos mejores. A ve cual toca la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no conocía este juego. Tiene buena pinta pero si dices que aburre pronto... ya quitan las ganas de buscarlo xDD. De todas formas, aunque sea por saciar la curiosidad, lo acabaré probando

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me ha gustado del artículo es la sinceridad: "De sonido, nada, porque la emulación que he jugado, no tenía sonido" No creo que te pierdas mucho, la verdad. Pero poner una nota al juego cuando no lo has catado completamente es mentir a tus lectores, yo al menos le subiría un puntito, que se quede en 60 ;)

    ResponderEliminar
  5. Gráficamente me ha sorprendido muy gratamente.
    Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Estaré un poco inactivo los próximos días, pero os leo y agradezco enormemente vuestros comentarios. ¡Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!