Checkmate (Midway) - 1977



Pantalla de Título
Más de lo mismo. "Checkmate" es la aportación que faltaba por parte de Midway a este subgénero. La verdad es que es un videojuego entretenido (durante los dos minutos que puedes jugar), pero eso no quita la tremenda falta de originalidad, ya que es, con ligeras variaciones, lo mismo que "Blockade".

La dinámica del juego consiste en ir ampliando una especie de bloques de ladrillos por la pantalla hasta conseguir encerrar a tus rivales. Pueden jugar hasta cuatro jugadores que de no participar, controlará el ordenador. Los movimientos son como los de los videojuegos descritos del estilo "Blockade".


Podéis ver como las puntuaciones
se encuentran en la parte superior
de la pantalla
El juego es tremendamente sencillo pudiendo ganar a los rivales sin realizar mucho esfuerzo lo que hace de él un videojuego aburrido. La gran novedad se basa en un "novedoso" sistema de puntuación para la época donde se aportan 3, 2, 1 y 0 puntos en función de quedar el último en pie, penúltimo, y así sucesivamente, por lo que puedes ganar la partida sin necesidad de tener que quedar el primero. El juego dura dos tandas y la suma de puntos de los cuatro contendientes decide el ganador.

En cuanto al nivel gráfico, podéis comprobar mirando la foto de la izquierda que "Checkmate" es un juego muy sencillo que no aporta nada nuevo y no necesita mejores gráficos, de modo que, a mi juicio, está en unos niveles gráficos adecuados para el tipo de juego que estamos hablando. Respecto al sonido, no tiene, así que no comento. La jugabilidad es bastante alta, pero tiene el lastre de que se juegan sólo dos mangas y tiene una duración muy corta, lo que resta bastante adicción a un videojuego que, por el año 1977 tenía miles de clones por las salas de máquinas.



Checkmate
Título:               Checkmate

Desarrolladora:                  Midway

Género:                             Puzzle

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            56




Duración del juego: Son dos mangas y termina, así que, a los sumo, puede durar un par de minutos.

Me quedo con: Lo divertidos que son este tipo de juegos, muy acordes con las características técnicas que entonces había. Al haber tantos videojuegos del mismo tipo, cuidaban mucho que fuesen buenos juegos.

Lo peor: Tiene poca originalidad y una duración de partida excesivamente corta como para tener que pagar 50 centavos (en su día).




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/






Comentarios

  1. Siempre me descubres algún juego nuevo.
    Y con el, otra excusa para indagar un poco más en los clásicos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Old School! La verdad es que son videojuegos más para ver cómo eran que para divertirse jugando (hablo de hoy en día), pero a mí me parecen interesantísimos.

    ResponderEliminar
  3. Otro de los clones de blockade y otro que no consigue superar al original, la verdad prefiero el juego de gremlin.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada otro clon. Ya te debe de quedar poco para pasar de año. Por que llevas unos cuantos del 77. Me imagino que a cada año que pasara más juegos sacarían. Pero esto esta bien hablas de todos y no te dejas ninguno. Es la forma mas sencilla de encontrar alguna maravilla oculta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. tuxlive: Si, la verdad es que tenía que haber compilado todos estos clones juntos en un post, porque son casi idénticos. ¡Gracias por comentar tuxlive!

    Gelchan: Pues si, cada año que pasaba, sacaban más juegos, por eso, cuando empiece 1978 (faltan unas 10 semanas)comentaré varios juegos en cada post para agilizar esto un poco, y sólamente los videojuegos que me parezcan más importantes, influyentes o me extienda bastante con ellos ocuparán un solo post. De todos modos, de entre los juegos que quedan del 77, aún me queda por comentar los de la nueva consola que sacaron ese año: La Atari 2600. Y estos juegos ya son mucho más diveridos que algunos que he venido comentando hasta la fecha. ¡Gracias por comentar Gelchan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!