Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 9 de febrero de 2012

M-79 Ambush (RamTek) - 1977



Más de lo mismo en
"M-79 Ambush"
Faltaba la empresa RamTek para sacar un videojuego que clonase el famoso "Sea Wolf" y, un año y medio más tarde, lanza "M-79 Ambush" en el cual usamos el lanzagranadas M-79.

¿De qué va el juego?. Pues muy sencillo, van pasando tanques, jeeps y motos y tenemos que acertar el máximo número posible para conseguir la mayor cantidad de puntos. Eso si, evitando impactar contra los camiones de las Naciones Unidas, porque esto nos penaliza. En esta ocasión, disponemos de 100 segundos... ¿Os suena de algo?... A mí me suena ya demasiadas veces... Además, la única pequeña novedad que aporta, es que cuando la granada impacta con algo, deja como una especie de escombro que obstaculiza nuestros disparos y sirve a los vehículos como parapeto.
 

Como veis, el sistema de puntos es muy similar al de "Sea Wolf"


Las Explosiones aportan "algo nuevo"
a este videojuego, al mismo tiempo que le da un
tonillo de cómic
Las puntuaciones son en función a la velocidad y tamaño de los vehículos, es decir, las motos que acertemos nos reportarán una buena cantidad de puntos, después los jeeps y por último los grandes y lentos tanques sólo nos reportarán 100 puntos. Como en estos videojuegos, al llegar a una cifra determinada de puntos, recibiremos un Extended Time con el que poder seguir jugando unos segundos más. Nada nuevo bajo el sol...

En el apartado técnico, "M-79 Ambush" es correcto. Sus gráficos tienen un toque casi de cómic, al mostrar explosiones animadas con onomatopeyas. La paleta sigue siendo de dos colores aunque las animaciones aportan "algo de nivel". La emulación a la que he jugado carecía de sonido. La jugabilidad es bastante peor que la de muchos juegos de este tipo, ya que no puedes apuntar donde te de la gana, sino donde te deje el lanzagranadas, algo así como 24 grados de distancia entre un punto y otro, lo que resta bastante jugabilidad al juego y, en cuanto a la adicción... Pues la misma que tienen este tipo de juegos restándole la repetición de una fórmula ya vista en 5 ó 6 videojuegos similares.


M-79 Ambrush
Título:            M-79 Ambrush

Desarrolladora:                  RamTek

Género:                             Shooter

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            54




Duración del juego: 100 segundos por partida más el Extended Time.

Me quedo con: Las explosiones animadas con onomatopeyas tienen su gracia y aportan un punto de originalidad al videojuego.

Lo peor: Más de lo mismo, sólo que con menos jugabilidad y algo más frustrante.




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




7 comentarios:

  1. No entiendo a algunas compañías, si vas a copiar el trabajo de otros al menos tienes que sacar un producto mejor, pero hacer lo mismo más tarde y peor no tiene ningún sentido, para eso invierto mi dinero en el original.

    ResponderEliminar
  2. En esa época, clonar un videojuego de éxito aún era legal. Las diatribas legales vendrían un poco más tarde ya que la industria de los videojuegos aún era emergente y no estaba consolidada del todo, pero sí, el "Sea Wolf" creo muchos sucedáneos. ¡Gracias por comentar tuxlive!

    ResponderEliminar
  3. El diseño de los vehículos me ha gustado mucho :)
    Y más para ser un juego del año 77.

    ResponderEliminar
  4. Otra gran entrada como siempre. Por cierto hace poco acabo de adquirir una atari 2600 y voy a usar toda tu sabiduría para poder comprar los juegos más chulos.

    Sigue así compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda Gelchan, ¡para mí será un placer! ¡Muchas gracias por comentar Old School y Gelchan!

    ResponderEliminar
  6. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico articulo como siempre Mario este juego me trae buenos recuerdos de la sala recreativa de mi ciudad mas antigua con sus ruidos y con su ambiente humeante de los cigarros como si estuviéramos en un sitio ilegal ,el juego en si en aquella época no le hacíamos ascos a estos juegos mientras hubiesen tiros.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!