Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 2 de febrero de 2012

Desert Gun (Midway) - 1977



La pantalla del título, con su
"High Score" y su "Insert Coin"
En el año 1977, Midway y Atari eran las empresas de videojuegos más fuertes del mercado en USA. Cada vez que una creaba un programa de éxito, la otra lanzaba casi a la vez otro que lo imitaba. En Abril de 1977 Atari lanzó "Triple Hunt", un shooter de bastante nivel, sobretodo gráfico que tuvo bastante éxito. Así que, en Julio del mismo año, Midway lanzó "Desert Gun" que es un shooter con algunas diferencias respecto a "Triple Hunt".

Con una CPU de casi 2Mhz, "Desert Gun" es un shooter en primera persona donde tienes que disparar a los diversos "bichos" que aparecen en pantalla de un modo aleatorio. Acertar con cada "bicho" te reporta una cantidad de puntos.


Esta pantalla aparece cuando te quedas sin balas,
y te indica que recargues lo más rápido posible
En esta ocasión, disponemos de 40 segundos para acertar todos los disparos que podamos. Una de las novedades que incluye este "Desert Gun" con respecto a "Triple Hunt", es la de que disponemos de una munición de 6 cartuchos que, cuando se nos acaban, tenemos que recargar, perdiendo unos valiosos segundos. Esta novedad, aporta mayor realismo al juego y mejora la adicción al mismo ya que tenemos que controlar un poco los disparos que "gastamos". Cuando superamos los 5000 puntos, al igual que en muchos juegos de aquel entonces, recibimos un Extended Time para poder seguir disfrutando unos segundos más.


Se acabó...
A volver a empezar...
La verdad es que, en la inevitable comparación con el videojuego de Atari, "Desert Gun", a pesar de ser muy interesante tanto por técnica como por jugabilidad, en mi opinión perdería por los puntos, ya que, aunque incluye novedades interesantes, no puede competir con que su "igual" tenga tres juegos en uno.

En el apartado técnico, "Desert Gun" es aceptable (para la época). La paleta gráfica es de dos colores y sus gráficos no incluyen las "novedosas" animaciones, pero su detallismo gráfico, como el hecho de que aparezca un centelleo en la cruceta cada vez que disparas, muestra que el juego fue bastante cuidado en la elaboración. Además, los bichos tienen un cierto albedrio y no sabes por donde van a salir. La emulación que he jugado no tenía sonido así que, no comento. La jugabilidad es correcta, simplemente has de apuntar y disparar a todo lo que se mueva (en algunos casos, los "bichejos" se mueven muy rápido). Y la adicción es también muy aceptable, gracias al "High Score" que promete algún que otro "pique" entre amigos.




Desert Gun
Título:               Desert Gun

Desarrolladora:                  Midway

Género:                           Shooter

Plataforma:                     Recreativa

Año:                                         1977 

Nota:                             67




Duración del juego: 40 segundos por partida con posibilidad de Extended Time.

Me quedo con: El detalle de ciertos aspectos gráficos como el centelleo del disparo que indican, que la competencia de los videojuegos aumentaba y tenían que ser mejores que el contrario para triunfar con el producto.

Lo peor: Si se compara con un videojuego coetáneo del mismo género como "Triple Hunt" que además salió antes, éste sale mal parado, por lo que es, lo que yo considero, un "segundo plato".




Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




5 comentarios:

  1. Esto es todo un juegazo y un clásico, espero que todo el mundo haya jugado una partida a este juego muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez van siendo más conocidos, ¡muchas gracias por comentar tuxlive!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo conocía. Esta claro que alguno se me tendria que escapar. Pero poco a poco segun suben los años iremos viendo más conocidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece una opción cuanto menos interesante :)
    Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por comentar Gelchan y Old School!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!