Safari (Gremlin) - 1977


Pantalla de título
"Safari" es uno de los videojuegos más famosos de los 70 por ser uno de los pocos juegos que se "atrevían" a diseñar un humano que controlaba el jugador. Es una evolución más de "Sea Wolf", esta vez en horizontal y desarrollada por Gremlin.

Controlamos a un cazador que está de safari y tenemos 90 segundos para disparar la mayor cantidad de animales que podamos. Nos aparecerán leones, rinocerontes, serpientes y pájaros, cada uno de estos "bichitos" a una velocidad variable y con un premio de puntos diferente según el animal (muy parecido a Sea Wolf). La novedad respecto al videojuego de Midway está en que podemos apuntar como en "Gun Fight", es decir, además de movernos, podemos mover la mirilla de nuestra escopeta en tres posiciones. El listado de puntos es el siguiente:
 
Serpientes: Son lentas y fáciles de matar - 100 pts


Leones: Son un poco más rápidos, pero aún así, son fáciles de matar también - 100 pts


Rinocerontes: Son más rápidos y más difíciles de matar - 200 pts


Buitres: Vuelan erráticamente y son muy difíciles de dar. Son los que más puntos dan - 300 pts


Esto es lo que pasa
cuando un bicho te toca
Cada vez que uno de estos animalitos toca al jugador, éste cae, quedando inmovilizado durante unos valiosos segundos, algo muy perjudicial para nosotros teniendo en cuenta que contamos únicamente con 90 segundos.

En cuestiones gráficas, el juego destaca. A pesar de contar con sólo dos colores (blanco y negro), el detalle de los animales y del cazador están muy logrados para la época. La emulación a la que he jugado no tenía sonido así que no puedo comentar nada al respecto. La jugabilidad me ha parecido bastante baja, ya que el cazador se mueve muy lento y necesita de dos variables para poder disparar lo que hace que el juego sea a veces bastante frustrante. En cuestión de adicción, no hubiera estado mal, ya que el diseño del gameplay podría ser bastante adictivo, pero la baja jugabilidad le resta muchísimo para que el juego me enganche.




Safari
Título:                 Safari

Desarrolladora:                  Gremlin

Género:                           Arcade

Plataforma:                     Recreativa

Año:                                         1977 

Nota:                                       57




Duración del juego: 90 segundos por partida.

Me quedo con: Empiezo a ver formas humanas y animales en los juegos.

Lo peor: Es un poco frustrante debido a su baja jugabilidad. Carece de motivadores para seguir jugando (a ver si empiezo a ver videojuegos que puedan ser terminados...).



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




Comentarios

  1. La verdad es que si que están bien modelados los personajes. Es todo un avance para la época.

    ¿Donde estaría la PETA por aquella época?. Se llegan a enterar de semejante juego y ponen el grito en el cielo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido con Gelchan, para le época los personajes están bien diseñados, a diferencia de otros juegos que has analizado aquí distingo cada cosa xDD una lastima que el control sea mejorable y no sea muy rejugable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja! La verdad es que te quedas solo cargándote animalitos. Pues sí, éste juego ya muestra un poco el diseño gráfico de un humano y creo que se parece bastante, aunque las animaciones no están del todo logradas. Dentro de unos cuantos posts, empezaré a subir también videos para ver detalles que con fotos no puedo mostrar, como por ejemplo las animaciones. ¡Muchas gracias por comentar Gelchan y tuxlive!

    ResponderEliminar
  4. El diseño de los personajes es fantástico para la época!
    Me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!