Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 15 de diciembre de 2011

Boot Hill (Midway) - 1977



"Boot Hill" tenía el reto de superar nada más y nada menos que a "Gun Fight" ya que es su segunda parte. Los chicos de Midway, intentaron desarrollar un producto más acorde a las tecnologías para la época sin perder la chispa de jugabilidad que tenía su predecesor. Y visto (y jugado) el resultado, no se les dio nada mal.

Imagen sacada de arcade-history.com
Yo jugué al juego sin fondo
Hay que decir que la máquina recreativa original, venía prevista de una especie de fondo pintado que representaba el "salvaje oeste" (aquí os pongo una foto sacada de la página arcade-history.com para que veáis cómo era). Yo he jugado una emulación sin ese fondo, pero creo que el resultado final debe diferir muy poco.

"Boot Hill" es, a priori, bastante calcado a su predecesor, pero tiene unos cuantos detalles que le superan. El primero y el más importante es la opción de poder jugar un solo jugador. La "inteligencia artificial" de este juego, a pesar de no ser muy elevada, provoca que tengas que aplicarte duro para conseguir ganar a la máquina, que se mueve y dispara con buen criterio. Lo segundo son los gráficos, bastante superiores a "Gun Fight". En videojuegos no suele cumplirse el criterio "segundas partes nunca fueron buenas", porque lo normal, es que los sucesores superen a los antecesores.

Un vaquero menos...
La mecánica del juego es idéntica a "Gun Fight". A cada lado de la pantalla, se encuentra cada uno de los dos pistoleros y en el centro habrá un carruaje y un diverso número de cactus que nos servirá como parapeto o nos obstaculizará el tiro (según se mire), y que se irán "desgastando" según vayan recibiendo balazos. Además de poder movernos, tendremos tres posiciones de disparo y las balas rebotan en los extremos de la pantalla. Tenemos 60 segundos de juego y cada muerte equivale a un punto para "el vivo"... Quien haya jugado a "Gun Fight" se encontrará con lo mismo pero mejorado en cuanto a calidad técnica.



En cuestión de calidad gráfica, "Boot Hill" es un juego técnicamente perfecto (para la época). Nuestros vaqueros, aparentemente similares a los de "Gun Fight", tendrán un efecto de perspectiva a medida que se alejen o se acerquen a la parte baja de la pantalla. Pasa lo mismo con los cactus y los carruajes. Cuando uno de los dos vaqueros muere, además de incluir una onomatopeya y la frase "Shot Me" (esto varía con respecto a Gun Fight), el cadáver va alejándose hacia la parte superior hasta acabar convertido en una lápida. La paleta era de dos colores. en la emulación que he jugado, no había sonido, por lo que entiendo que el juego aún no lo tenía. La jugabilidad es muy buena, y tenía que ser mejor con una pistolita y la adicción está bien, aunque el juego en sí es idéntico a su predecesor.


Boot Hill
Título:         Boot Hill

Desarrolladora:  Midway

Plataforma:  Recreativa

Género:         Arcade

Año:               1977

Nota:                68



Duración: 60 segundos por partida.

Me quedo con: El hecho de haber intentado hacer una especie de actualización de "Gun Fight" para que continúe vigente más años es algo que se ha desarrollado después en infinidad de videojuegos.

Lo peor: Podían haber añadido algún "sonidillo". O algo más de color...



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/





7 comentarios:

  1. De este juego si que me acuerdo. En unas vacaciones en la playa cuando era muy pequeño. Era una máquina que estaba al fondo de todo y la verdad es que estaba hecha mierda. Pero me acuerdo del fondo pintado y de los vaqueros.

    Como era muy peque (3 o 4) nunca pude probarlo. Pero lo tengo en el recuerdo.

    Me has hecho recordar algo que había olvidado del todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. este juego es la ostia para pegarse algún pique con los colegas, a mi me gusta mucho el gun fight, este último la verdad es que no lo he probado, pero por lo que dices es muy parecido.

    ResponderEliminar
  3. Otro juego que había pasado por alto.
    Me suena haber jugado en mi niñez, pero no podría asegurarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por comentar Old School, Tuxlive y Gelchan! Poco a poco, voy comentando videojuegos más conocidos, aunque éste, tengo que admitir que lo conocí a raiz de hacer el blog

    ResponderEliminar
  5. Yo este no lo conocí, o no lo recuerdo. Sí que me acuerdo de Breakout o Space Invaders, que son más o menos de esa época, pero Boot Hill y su primera parte los he conocido con el MAME seguramente. Lo estuve jugando hace un tiempo, pero no me convence.

    ResponderEliminar
  6. Es normal que no te convenza porque son videojuegos muy antiguos cuyo mayor interés es ver cómo eran, pero "Boot Hill" dentro de los videojuegos lanzados ese año, era de los mejores. Muchas gracias por comentar cyber2!

    ResponderEliminar
  7. este juego llegue a jugarlo en 1979 tenia 12 años y la verdad es q me fascino.cada ves q te mataban sonaba una musiquita funebre .q le daba un efecto gracioso . q bellos recuerdos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!