Super Speed Race (Midway) - 1979


Super Speed Race
"Super Speed Race" mejoraba gráficamente
a sus antecesores, pero empeoraba bastante
 respecto a la jugabilidad
Datsun 280 Zzzap
Hoy voy a comentar un videojuego de conducción que Midway lanzó en noviembre de 1979. Su título: "Super Speed Race".

Midway tenía ya una cierta experiencia en los videojuegos de conducción. Tres años antes, lanzaba el "Datsun 280 Zzzap" un videojuego que competía directamente con el "Night Driver" de Atari, ambos coetáneos. Estos dos videojuegos tenían una novedosa vista en primera persona desde atrás que hacía de ellos algo gráficamente sorprendente.
Laguna Racer

Un año después, Midway volvía a la carga con "Laguna Racer". En esta ocasión, subían un poco el ángulo de visión otorgando al jugador más perspectiva con unos gráficos y jugabilidad también bastante interesante. Y por último, dos años después, lanzan este "Super Speed Race" donde la perspectiva ya se muestra totalmente cenital, pero innovan añadiendo gran colorido y una riqueza gráfica impresionante para la época, aunque, como no... El juego no pudo salir perfecto...

Mi primera sensación al cargar este videojuego es que gráficamente destaca mucho. Del género de conducción hasta el momento, creo que es el videojuego con mejores gráficos que he visto... Pero esta grata primera impresión me dura unos pocos segundos. Exactamente hasta el momento en el que comienzo una partida.

Si nos despistamos un instante,
nuestro coche se estrellará
 y acabará en llamas
La jugabilidad de "Super Speed Race" me parece mala. En primer lugar en la pantalla no aparece ningún tipo
de información, así que desconozco cuántas vidas tengo, cuántos puntos llevo o cuánto tiempo me queda. ¡No sé absolutamente nada! Mi coche comienza a estrellarse, pero descubro que, o tengo muchísimas vidas, o hay un bug tremendo...

Resulta que ninguna de las dos respuestas anteriores era correcta pues pasados unos minutos, y sin haberme estrellado ni nada, mi partida termina de repente sin saber si he logrado algún objetivo, he hecho mucho poco, etc... Por lo tanto, dejo de jugar y no doy una oportunidad a una segunda partida, ya que he comprobado que con sólo una partida he colmado todas mis aspiraciones.

Y es que "Super Speed Race" no es nada más que eso. Conducir nuestro vehículo por una pista, sorteando a los demás vehículos que encontraremos y los cuales, a medida que vaya pasando el tiempo, se prodigarán más y más.

Para ello, además de poder movernos a lo ancho de la pista, tenemos también la opción de acelerar y decelerar en función de la cantidad de coches que veamos. Bueno... Más bien acelerar o parar en seco, que es lo que ocurre. La posibilidad de poder jugar en la recreativa con un volante y dos pedales, da un caracter de simulador de conducción si lo situamos en el contexto de finales de los años 70. Aún así, al no haber elementos motivadores sólo deja como virtud el factor sorpresa de poder conducir de un modo muy realista (repito, para la época). En cuanto ese factor sorpresa desaparece...

Super Speed Race destaca,
sobre todo, por su variedad gráfica
y su deslumbrante nivel de detalle
En la máquina recreativa de la época, había un display donde se mostraban una serie de datos, así que imagino que la falta de información absoluta del emulador se debe a ese pequeño detalle. Deduzco que debe de ser eso porque si no, no tiene ningún sentido.

Gráficamente, como he dicho antes, es un videojuego sobresaliente. Con una paleta de 16 colores, algo increible para la época, me encuentro con el videojuego con mayor colorido que he visto hasta la fecha. Pero eso no es lo mejor...

El nivel de detalle de "Super Speed Race" es espectacular en todos los sentidos. El diseño de los coches está cuidadísimo y tiene un gran nivel de detalles, y además, los escenarios por donde corremos, irán variando conforme avancemos. Así, podemos encontrar un paisaje repleto de árboles, como otro más montañoso, o incluso conducir por la nieve con la consecuencia de que el vehículo nos patine más. Todo un amplio repertorio para un añadido que hace de éste un videojuego gráficamente excelente.

Lamentablemente, en cuanto a sonido no puedo opinar lo mismo porque la emulación no me lo permitía, pero supongo que con ese nivel gráfico, algo de sonido tendría que tener.

Resumiendo, me encuentro con un videojuego que gráficamente es fabuloso y muy atractivo, pero me aburro soberanamente al no saber si tengo vidas, tiempo etc... Además, al no haber puntuación, no me motivo para nada y, tras terminar la primera partida, me canso de él. Recomendable para ver claramente cómo iban evolucionando gráficamente los videojuegos de conducción.



Título: 
Super Speed Race
Super Speed Race

Desarrolladora:
Midway

Género:
Conducción

Plataforma: 
Recreativa

Año: 
1979

Nota:
61




Duración del juego: Es un videojuego que funciona por tiempo, el cual desconozco por que no hay ningún indicador, pero vamos... Cada partida son unos tres o cuatro minutos.

Me quedo con: El espectacular apartado gráfico. Chapó. Para quitarse el sombrero.

Lo peor: Lo peor en el emulador desde luego es la absoluta falta de datos como para tener una cierta experiencia de juego. Lo que yo ya no sé es si en la máquina recreativa de la época pasaba lo mismo, aunque imagino que no..


Comentario: "Super Speed Race" es un videojuego con nivel gráfico muy alto, tanto en colorido (con sus 16 colores) como en detalles (quizás el que más detalles tiene que haya visto). Pero ese alto nivel gráfico no sirve absolutamente de nada al no saber a qué estoy juego, defecto que creo que en la máquina recreativa original no debió de ocurrir (espero).


Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!