Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 19 de septiembre de 2013

Straight Flush (Taito) - 1979 -- Recreativa


Plataforma:  Recreativa


Straight Flush
Comienzo de una partida
 al "Straight Flush"
"Straight Flush" es un videojuego muy parecido al "Breakout" de Atari, pero con ciertos componentes de Pinball que lo hacen algo más dinámico, y con una temática en cuanto a gráficos relacionada con la baraja francesa de cartas y, supuestamente, el juego del Poker.

Controlamos una barra rectangular, al igual que en el "Breakout" de Atari y tenemos que ir golpeando una bolita sólo que, en lugar de ir eliminando ladrillos como en el videojuego de Atari, tendremos que ir eliminando los elementos que conforman los cuatro palos de la baraja francesa: corazones, diamantes, picas y tréboles.

Además, tendremos un añadido que hará al juego más atractivo, pues si golpeamos con la bolita en los lados superiores de la pantalla, podemos ir acumulando letras para formar una palabra o un "Straight Flush" (Conocido en España como "Escalera Real") que es el que da el nombre al juego.

Straight Flush
En la segunda fase del juego,
tendremos que eliminar tréboles
"Straight Flush" es la apuesta de Taito tras el "Field Goal" (publicado ese mismo año) para este tipo de videojuegos tan en boga por aquellas fechas. La temática del poker es completamente irrelevante, pues la única relación que tiene con el juego de cartas es que los gráficos muestran elementos de éste, pero por ejemplo, también podemos encontrarnos una bruja en su escoba encerrada en una esquina y que liberamos una vez que golpeamos todos los bloques de la izquierda (los de la escalera real).

La jugabilidad de este videojuego es bastante alta, teniendo en cuenta que únicamente controlamos nuestra barra hacia los lados. Los movimientos de la bola tienen una "física" bastante adecuada lo que es más que suficiente para un juego de este tipo. La dificultad es ligeramente creciente lo que permite jugar una y otra vez hasta conseguir superar la pantalla donde fuimos eliminados. En definitiva, en su aspecto jugable, "Straight Flush" es un videojuego correcto.

Straight Flush
Tercera fase del juego
 Objetivo: los diamantes
En el aspecto gráfico prima la sencillez de este género, pero Taito nos ofrece una aceptable variedad cromática y un nutrido número de elementos en pantalla que hacen la partida mucho más amena, como podéis ver en las imágenes. Además, notaremos más claramente que en los demás videojuegos de este género el cambio de fase, ya que vendrá representada por un "palo" distinto de la baraja francesa, lo que le aporta algo más de dinamismo teniendo en cuenta el año del que estamos hablando.

No puedo decir lo mismo del aspecto sonoro, ya que no he podido disfrutar de él. En resumen, estamos ante un videojuego que combina elementos del emergente género del pinball con el estilo de los "machacaladrillos", muy en boga en aquellos tiempos. "Straight Flush" es un videojuego muy correcto.




Título: 
Straight Flush
Straight Flush
Desarrolladora:
Taito

Género:
Pinball

Plataforma: 
Recreativa

Año: 
1979

Nota:
79




Duración del juego: Sé que a medida que se avanzan las fases, se va cambiando de palo de la baraja, pero dudo que el videojuego tenga algún fin.

Me quedo con: Es muy ameno y jugable. Se puede pasar un rato largo entretenido.

Lo peor: Aunque combina dos elementos de éxito en la época, no es demasiado original, y siempre se pueden preferir otros videojuegos superiores como el "Breakout", por ejemplo.


Comentario: "Straight Flush" es un entetenido videojuego que combina elementos de dos géneros que estaban teniendo éxito con resultados satisfactorios y un apartado gráfico destacable. Más allá de esto, no representa nada, es decir, es un videojuego más que no aporta nada nuevo.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com





"Super Breakout"
para la Atari 8 bits

Aprovecho un hueco por aquí debajo para hacer una breve reseña del videojuego "Super Breakout" para la Atari de ocho bits, que como os imaginaréis, es un videojuego idéntico a los demás "Breakouts" comentados por aquí.

Simplemente es hacer esta breve reseña y añadir una imagen, ya que no he podido emularlo como Dios manda y de su jugabilidad no puedo hablar... A veces soy un poco inepto con estos programitas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!