Varios videojuegos publicados durante Marzo de 1979


Con el fin de agilizar un poco el aumento de producción de videojuegos que empieza a haber, recopilaré en este post cuatro videojuegos que fueron lanzados durante el mes de Marzo de 1979 y que comentaré un poco de pasada, ya que tampoco aportan nada nuevo y la mayoría son bastante mediocres. Comienzo por dos del Commodore PET y después termino con dos para Apple II:



Plataforma:  Commodore PET



Revers! (The Code Works)


"Revers!" esta basado en el ancestral y entretenido
juego de tablero "Othello" que data del Siglo XIX.
"Revers!" es un videojuego de Commodore PET basado en el antiguo juego de tablero "Othello" también conocido como "Reversi". Es un juego para dos personas, pero en esta versión para Commodore PET, únicamente podremos jugar contra la máquina.

El juego consiste en ir colocando nuestras fichas, en un tablero idéntico al del ajedrez, de tal modo, que vayan flanqueando las del color contrario, para que éstas cambien de su color al nuestro. Como esta explicación me parece un tanto confusa, invito a quienes no conozcáis las reglas de este juego, a que paséis a la wikipedia a echar un vistazo --->en este link<---

De todos modos, antes de empezar a jugar, podemos leer unas instrucciones básicas de cómo funciona el juego, además de poder elegir entre dos modos distintos de inicio. Una vez iniciada la partida, la austeridad de los videojuegos de finales de los 70 (en especial, los de Commodore PET), se nos muestra en todo su esplendor.

Revers!
Los gráficos son lo que podéis ver en las imágenes del juego, es decir, únicamente caracteres. El sonido es inexistente. En resumen, "Revers!" es un videojuego con el que se puede pasar un rato igual de divertido que si jugasemos al juego de tablero, con la única diferencia de que aquí jugamos contra el ordenador. De lo mejor que he visto hasta ahora para PET, pero aún así, flojo.



Nota:
62








Plataforma:  Commodore PET



Space! (The Code Works)


"Space" es un shooter en primera persona donde tendremos
que acumular puntos eliminando naves enemigas
"Space!" es un shooter en primera persona sospechosamente parecido (otra vez) a la película que más influyó a los videojuegos ese año: "Star Wars". Nuevamente nos encontramos con naves enemigas calcadas a los famosos "Tie Fighters".

En esta ocasión, controlaremos una nave espacial en primera persona en un paisaje estelar como el que podéis ver en la imagen de abajo. En la parte inferior de la pantalla contamos con un indicador de energía y otro indicador que nos muestra las naves enemigas destruidas. Nuestro objetivo es eliminar el mayor número posible de naves enemigas, en un cruel acto de guerra, ya que ellas jamás nos disparan...

"Space!"
Los gráficos de "Space!" son los que podéis observar en la imagen de la izquierda. Sin animaciones ni nada más que la imagen en pantalla, por lo tanto, creo que son muy austeros. Mientras que el sonido, que podemos elegir sufrirlo o no, se limita a unos pitidos agudos acompañando nuestros incontrolables disparos.

La jugabilidad es prácticamente nula, dejando un videojuego incontrolable, donde únicamente aparece y desaparece una nave enemiga por diversos puntos de la pantalla. Dudo mucho que alguien consiguiera divertirse siquiera un poquito con este juego.


Nota:
03









Plataforma:  Apple II



Towers of Hanoi (Softside)


"Towers of Hanoi" es un interesante rompecabezas que,
más que un juego, es un minijuego...

Programado para el Apple II, "Towers of Hanoi" emula en un ordenador el rompecabezas creado en 1883 por el matemático francés Eduard Lucas, en el cual tenemos que mover ocho discos de radio creciente de una varilla a otra siguiendo tres reglas: sólo se puede mover un disco a la vez; un disco más grande no puede colocarse sobre uno más pequeño; y sólo puede desplazarse el disco que esté en la parte superior de la varilla. Si queréis ampliar más información, pinchad -->en este link<--

La verdad es que, como pasatiempos, está bastante entretenido, pero, en mi opinión, como videojuego se queda corto... Podría decirse que es un entretenido minijuego.


"Towers of Hanoi"



Los gráficos, nuevamente inanimados, son los que podéis ver en las imágenes: ocho rectángulos de diferentes colores, tres varillas verdes y tres números. El sonido, se limita a los pitidos de error que reproduce el ordenador de Apple. Como véis, el juego tiene una programación muy básica, incluso para el año 1979...

La jugabilidad es también básica. Nos limitamos a pulsar cada uno de los tres números, y el único aliciente que encontramos que podría ser diferente de jugar "fisicamente" a este rompecabezas, es el de que, cada vez que conseguimos una pila de discos, el ordenador nos informa si lo hicimos en el menor tiempo posible o no. Nos encontramos con un videojuego en el cual, en cuanto le pillemos el truco (que tardaremos no más de 10 minutos), ya no necesitaremos jugarlo más.



Nota:
47










Plataforma:  Apple II



Blitzkrieg (Mark Cross)




"Blitzkrieg" es como el "Air Sea Battle" de Atari 2600,
pero mucho más cutre en todos sus aspectos.


En cuarto lugar, incluyo este videojuego, programado por un señor llamado Mark Cross, que es una especie de versión del famoso "Air Sea Battle" de la Atari 2600, pero más cutre en todos los aspectos.

En "Blitzkrieg", tendremos que "evitar" el bombardeo de los aviones enemigos usando nuestro cañón antiaéreo. Nuestro objetivo es eliminar la mayor cantidad de aviones posibles, evitando a su vez que escapen. Contamos con una munición limitada de 199 disparos, y el juego finaliza una vez que nuestra munición se agote. En la parte inferior de la pantalla hay un cuadro donde podremos ver los aviones que hemos conseguido derribar y los que se han escapado.

Los gráficos de "Blitzkrieg" son bastante malos y las animaciones de los aviones van a "trompicones". Podemos ver cuatro aviones relativamente diferentes y un escenario que ocupa la mitad inferior de la pantalla ya que la otra mitad la ocupa el cuadro de aviones derribados. Cuando conseguimos derribar un avión, éste se descompone en 20 puntitos rojos y azules que pueden eliminar más aviones en su caída al suelo. Por último, nuestro escenario se mostrará más perjudicado a medida que le ataquen los bombarderos enemigos, pero esto no afecta a nuestra partida, así que pueden bombardearlo todo lo que quieran.

Blitzkrieg
El sonido tiene un sentido funcional y no busca ningún tipo de realismo. Podemos escuchar tres tipos de sonidos: el sonido que acompaña a nuestros disparos; el sonido que acompaña los bombardeos de los bombarderos enemigos; y un tercer sonido asociado a cualquier tipo de impacto que se produzca en el juego, ya sea una bomba explotando en nuestro escenario o un avión enemigo destruido. Son bastante irritantes, pero son funcionales y ayudan "algo" en el juego.

La falta de objetivos de "Blitzkrieg" hacen de este un videojuego aburrido y sin sentido. No tenemos siquiera una puntuación, simplemente un cuadro donde veremos los aviones derribados y ya está. Al terminar la partida, no se nos muestra nada más que "Game Over" y que pulsamos una tecla para volver a empezar... En resumen, "Blitzkrieg" es un videojuego mediocre en mi opinión, que lo único bueno que tiene es que el primer videojuego del tipo "Air Sea Battle" que veo para el ordenador de Apple II.



Nota:
41



Comentarios