Plataforma: Atari 2600
Comienzo mi partida de bolos... |
Nuestra posición frente a los bolos es horizontal, con lo que cambia con respecto a los juegos de recreativa que mantenían una posición vertical. Ahora, nuestro jugador se encuentra en el lado izquierda de la pantalla y los bolos a derribar, en el lado derecho.
Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las diez jugadas que tenemos, (el máximo de puntos que podemos alcanzar son 300). Para ello, tenemos que tirar todos los bolos cada vez que lancemos nuestra bola. Pueden jugar uno o dos jugadores. Como viene siendo habitual en los videojuegos de Atari, la caja anuncia 6 juegos diferentes para jugar. Es mentira, simplemente son diferentes opciones para tirar los bolos que más adelante detallaré.
Cada vez que nuestro jugador tire
todos los bolos, se pondrá a dar saltos de alegria y su camiseta y la puntuación, comenzarán a brillar con diferentes colores. |
Controlar a nuestro alegre personaje es muy fácil. Sólo tenemos que colocarle hacia arriba o hacia abajo en la vertical de la pista, y cuando creamos que está en posición favorable, pulsar el botón de disparo para lanzar la bola. Una vez lanzada, podremos corregir ligeramente su trayectoria usando la dirección arriba/abajo y no hay más. Parece soso, pero comparado con los otros juegos de bolos, éste es la alegria personificada.
El sistema de puntuación es el mismo que el de los juegos de bolos. Dependiendo de que se haga strike, spare u open frame la puntuación varía. A mí personalmente me parece un sistema de puntuación un poco complejo que nunca he conseguido comprender del todo, así que si tenéis interés en conocer cómo funciona, voy a remitiros a -->este link<--
Una de mis partidas casi terminada. Como podéis comprobar, no soy demasiado bueno jugando a este "Bowling" |
Los gráficos de "Bowling", dentro de la sencillez característica de todos lo videojuegos para la Atari 2600, destacan por su simpatia y detallismo.
Detallismo porque el personaje del juego, es el mejor humano creado para un videojuego hasta la fecha. Podemos apreciar y distinguir su camisa, pantalones y zapatos. Podemos distinguir
perfectamente su nariz o el color rosado de su tez. Sus movimientos son muy logrados y armoniosos dentro de lo exigible... ¡Y hasta su modo de coger la bola antes de lanzar tiene un cierto realismo!
Los demás elementos son muy esquemáticos, siendo cada uno de los 10 bolos representados por 10 cuadraditos. El escenario es de un color parecido al suelo de las boleras y en la pantalla está delimitado por dos líneas azules. El resto es la puntuación y los símbolos de strike y demás. Pero en cuanto a gráficos, creo que "Bowling" es un gran videojuego.
Intento de mostrar la animación a la hora de tirar los bolos |
La verdad es que "Bowling" es uno de los videojuegos más rejugables de todos los que he probado, ya que la fidedigna simulación de las partidas de bolos que echamos en las boleras es apreciable, sobre todo en cuanto a puntuación, con lo que siempre podemos echarnos una partida con algún amigo y pasar unos minutos entretenidos. El mejor videojuego de bolos que he visto hasta ahora.
Título:
Bowling |
Desarrolladora:
Atari
Género:
Deportivo
Plataforma:
Atari 2600
Año:
1978
Nota:
83
Duración del juego: "Bowling" es un videojuego de alta rejugabilidad, sobre todo, en partidas para dos personas, ya que simula, bastante fielmente, una partida de bolos. Por otro lado, las partidas son individuales, así que la duración de este juego depende de la adicción del jugador.
Me quedo con: El detallismo y la fidelidad a la hora de recrear una partida de bolos.
Lo peor: Se echa en falta algo de complejidad, pero la tecnología de la época no daba para más, así que tampoco es algo que deba achacarse al juego. Ninguna queja al respecto.
Comentario: "Bowling" es un videojuego muy completo y redondo que, hasta la fecha, me parece el mejor videojuego de bolos que he visto. Es detallista, realista y recrea fielmente (dentro de sus limitaciones técnicas) unsa partida de bolos. Además posee unos gráficos destacables y un sonido que acompaña el juego, que ya es pedir. Recomendable y entretenido.
Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!