Hunt & Score (Atari) -1978


Plataforma:  Atari 2600


Inicio del juego en el modo "difícil" (30 paneles)
"Hunt & Score" es otro videojuego más de inteligencia de los que salieron para la consola de Atari. En este caso, tendremos que potenciar nuestra memoria para lograr superar el juego, ya que se trata de hacer parejas, ya sea en modo fácil con 16 cuadraditos, o bien en un modo algo más difícil con 30 cuadraditos.

Para quien no conozca este juego es muy sencillo: hay un panel con un número de cuadros tapados que tienen parejas de figuras y nuestra función es ir levantándolos e ir juntando esas parejas. En este videojuego, cada vez que levantemos una pareja de cuadrados emparejados, un punto subirá a nuestro marcador y los paneles correspondientes desaparecerán, en caso contrario, subirá al de nuestro rival, bien sea ordenador o humano. Pueden jugar uno o dos jugadores.

Como siempre, la caja del videojuego nos vende que hay 8 juegos diferentes. No es así. Es el mismo juego con las variantes de uno o dos jugadores, 16 o 30 paneles o la inclusión de un comodín con el que podremos hacer pareja con cualquier elemento del tablero. "Hunt & Score" no tiene nada más que eso, hacer parejas y un sistema de puntos algo extraño donde nunca estaremos seguros de si hemos hecho una buena puntuación o no, ya que, en la parte superior de la pantalla, a la izquierda tendremos los puntos que vamos sumando y a la derecha, los errores que vamos cometiendo.

Éstas son las figuras que enriquecen
gráficamente "Hunt & Score"
En el aspecto gráfico, podemos observar 16 elementos o figuras diferentes, un poco arcaicas la verdad, pero que, viendo como estaba el nivel gráfico de los videojuegos de inteligencia de Atari, destaca un poco. Las figuras que componen el juego las podéis ver en la imagen de la izquierda. La última figura, a la derecha de la fila inferior, es el comodín que puede combinarse con cualquiera de las demás para formar una pareja. La mayoría de las demás figuras son fácilmente deducibles: un ciervo, un platillo volante, un coche... Aunque hay algunas que no he conseguido adivinar qué son, como por ejemplo, la segunda, la sexta o la decimotercera.

Sólo me faltan diez paneles por eliminar...
Casi me lo estoy terminando...
El sonido de "Hunt & Score", en la línea de los videojuegos de inteligencia de Atari, es lo peor. Un sonido molesto que pitará en un tono agudo cuando el jugador acierte emparejando dos figuras o sonará un molesto sonido cuando el jugador no haga parejas. Todo esto es el sonido del juego. No hay más.

En cuanto a su jugabilidad... Es un videojuego lento, con un control bastante incómodo, sin ningún tipo de objetivos y con una puntuación extraña. El diseño del gameplay de "Hunt & Score" deja mucho que desear... Si hay alguien que disfrute muchísimo con este tipo de videojuegos de hacer parejas, puede echarle un vistazo para ver cómo fue el primero, pero no sirve para mucho más.




Hunt & Score
  
Título:                  Hunt & Score

Desarrolladora:                           Atari

Género:                                  Inteligencia

Plataforma:                           Atari 2600

Año:                                              1978

Nota:                             59







Duración del juego: Cada partida dura unos 5 minutos aproximadamente.

Me quedo con: Por decir algo, con el "detalle gráfico" de los objetos a emparejar...

Lo peor: Sin duda alguna, el chirriante sonido.



Comentario: "Hunt & Score" es otro de los juegos lanzados de Atari para 1978 que emulaban juegos de "inteligencia". Requiere mucha paciencia, es bastante aburrido y, en mi opinión, dudo mucho que hoy en día alguien consiga divertirse jugando a este videojuego.




Fuente de donde he sacado algunos datos: Atari Age y Atari Mania.


Comentarios

  1. Voy a ver si lo consigo para emularlo y al menos lo pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Un juego de pensar vale, pero un juego de pensar aburrido...casi que mejor que no :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!