Laguna Racer (Midway) - 1977



Pantalla de inicio
Un nuevo videojuego de "carreras" por parte de Midway vió la luz en Septiembre de 1977. "Laguna Racer" viene a ser una evolución natural del anterior juego de carreras de Midway "Datsun 280 zzzap". El resultado es un videojuego entretenido y adictivo con posibilidad (y obligación) de cambiar las marchas y una "inteligencia artificial" mejorada.

El juego consiste en recorrer la mayor cantidad de millas posibles en los 90 segundos que nos conceden de tiempo (más un Extended Time de 45 segundos si superamos las 500 millas). Para ello, tendremos que ir a la mayor velocidad que podamos, cambiando a la marcha larga en cuanto tengamos ocasión y, sobre todo, evitar chocarnos contra otros coches o contra los lados. Todo muy sencillito. Uno de los puntos fuertes radica en que, a medida que vayamos recorriendo más millas, las dificultades para ir sorteando los coches irán en aumento (es por esto que decía lo de la "inteligencia artificial").


El coche que controlamos es
el que está en la parte superior


A "Laguna Racer" sólo puede jugar un jugador. La carretera está representada por unas líneas paralelas entre sí, que aumentarán su frecuencia a medida que aumentemos nuestra velocidad. Nuestra velocidad estará representada por un velocímetro que, la mayor parte del tiempo, siempre y cuando no nos estrellemos, nos marcará unos 180 Km/h. Además, tendremos un indicador de las millas que llevamos recorridas y otro del tiempo que nos queda... Que por información no falte...

Saliendo del coche a toda prisa...
Los gráficos de "Laguna Racer" son bastante correctos, pudiendo mostrar bastantes animaciones a lo largo de nuestra partida, como la de la imagen de la derecha, donde un muñequito sale a toda prisa del coche destrozado. A su vez, este vehículo se hace más grande o más pequeño en función de la velocidad a la que vayamos, lo que imprime mayor "realismo". La paleta gráfica es de dos colores, pero, aún así, los gráficos no desmerecen porque tienen multitud de detalles para la época en que ha sido desarrollado. En cuanto al sonido, no he oído absolutamente nada, así que no comento.

El punto fuerte de "Laguna Racer" viene de mano de su jugabilidad. Los controles son muy sencillos de manejar y la dinámica de juego también es muy sencilla. Esto lo hace muy divertido, lo que, unido al reto de conseguir más millas cada vez que juguemos, puede asegurar un buen rato de diversión. En resumen, un videojuego muy entretenido y jugable y con una buena calidad gráfica.





Laguna Racer
Título:            Laguna Racer

Desarrolladora:                 Midway

Género:                              Carreras

Plataforma:                    Recreativa

Año:                                        1977 

Nota:                            70






Duración del juego: 90 segundos y 45 segundos más si superamos las 500 millas.

Me quedo con: El estilo de juego y su jugabilidad. Muy sencillo de jugar y adictivo.

Lo peor: Por decir algo, que hubiese estado bien un mayor colorido y la posibilidad de jugar dos jugadores.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Eran juegos muy sencillos pero lo que dices tu, muy aditictivos.

    Me encantan todos estos juegos antiguos, dentro de su sencillez hay autenticas maravillas del vicio videojueguil

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo que muchos de ellos fueron los pioneros de los juegos que hoy conocemos. Partieron de la nada y, poco a poco, fueron aprendiendo de los errores y fueron mejorándolos. ¡Muchas gracias por comentar Elric!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para probarlo en otra ocasión :)
    Mira que llevo años metido en esto, y a duras penas conozco los juegos que comentas en tu blog.
    Bueno es leerte :D

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que gráficamente cogido un poco con pinzas, si es cierto que otra cosa es el apartado jugable donde según lo leído el juego gana bastante (gracias seguramente a poder cambiar de marchas), me suena el nombre mucho pero no recuerdo haberlo jugado nunca.

    ResponderEliminar
  5. A este si que le he jugado. Un buen juego de carreras, por lo menos lo recuerdo así en su día. Estas cosas mejor no volver a atras no vaya a ser que te lleves una decepcion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por comentar Old School, tuxlive y Gelchan! En unas pocas semanas (3) los videojuegos os van a sonar mucho más, porque empezaré a comentar juegos de la Atari 2600, que salió a finales de 1977. Muchas gracias por vuestro apoyo y poco a poco, los videojuegos que voy probando van siendo más divertidos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la opinión de que la parte más importante de cualquier juego es su jugabilidad y su adicción. El apartado gráfico y sonoro es un extra ;) Estos juegos son interesantes, esta bien mirar de vez en cuando hacia atrás y ver como los juegos tampoco es que han cambiado tanto, la fórmula sigue siendo la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de tu misma opinión, y coincido contigo también en que la esencia de los videojuegos puede verse ya en estos tan antiguos. ¡Muchas gracias por comentar y enhorabuena por tu blog que está muy interesante!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!