Hustle (Gremlin) - 1977



El nuevo clon de "Blockade"
"Hustle" es la evolución natural del mítico juego "Blockade" de Gremlin, realizado el año anterior. Lo comento aparte que otros clones de "Blockade" porque éste me parece que evoluciona el desarrollo de la idea primigenia y, por lo tanto, tiene más valor que los otros, siempre en mi opinión

En esta ocasión, hemos de ir recolectando casillas que nos irán dando puntos durante un periodo de 90 segundos. Pueden jugar uno o dos jugadores, y el añadido de poder jugar con dos jugadores es que, además de coger puntos, tenemos que "cerrar" a nuestro oponente para que pierda y sumemos aún más puntos.

Las casillas misteriosas
pueden añadir o quitar puntos
a tu casillero
Las casillas de puntos irán apareciendo por el escenario con un valor aleatorio cada vez, pudiendo ir desde los 100 a los 900 puntos para "recolectar" durante un periodo de tiempo también variable. También aparecerán "casillas misteriosas" indicadas con signos de interrogación que podrán sumar o restar puntos, lo que le da un añadido al juego de tener más o menos suerte. Cuando mueres porque te "chocas", restas 600 puntos por morir más los puntos que estén en ese momento en la pantalla de juego. Los puntos no se descuentan en el mismo momento, sino que suben a un casillero de "penalty" donde se descontarán al final. En partidas con dos jugadores, los puntos se sumarán en el casillero del rival que no haya "caído".


A medida que el juego avance
aumentará la velocidad y longitud de las colas.
La velocidad del juego va en aumento a medida que vas recolectando casillas con puntos, lo que incrementa y la adicción por ende, al igual que la dificultad también aumentará a medida que la longitud del objeto que controlamos vaya aumentando, según nos estrellemos más o menos. En síntesis, "Hustle" incluye, además de los elementos que ya tenía "Blockade", pequeños factores de suerte, de decisión y de incremento de la dificultad, con lo que mejora ostensiblemente a su hermano mayor.

En cuestiones gráficas, "Hustle" no resalta de los demás, pero sus gráficos son los necesarios para jugar. También es correcto el sonido, porque lo más importante que tiene este juego, es su jugabilidad y adicción que son muy altas.



Hustle
Título:                          Hustle

Desarrolladora:                        Gremlin

Género:                                   Arcade

Plataforma:                        Recreativa

Año:                                          1977

Nota:                                                                   80


Duración del juego: 90 segundos.

Me quedo con: Es una evolución natural de "Blockade" y lo mejora. En los videojuegos, las segundas partes, suelen ser mejores que las primeras por regla general.

Lo peor: El juego termina repentinamente y no aparece nada más que "Game Over", dejándome un poco frío.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/



Comentarios

  1. Juegazo, así sin más, no sólo pq es muy divertido, también pq la propuesta jugable como comentas en tu artículo a dado pie a cientos y cientos y cientos de juegos con parecida mecánica y todavía es divertido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar VICBEN GAMES! Sí, la verdad es que es el mejor videojuego de este tipo al que he jugado hasta ahora

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog y que buenos juegos de "antaño".
    Mis felicitaciones y mucha suerte en los premios 20Blogs.
    Un cordial saludo y que tengas un excelente año 2012.
    Ramón
    P.D.: Mi blog Diseño Gráfico con Photoshop es sobre éste programa, desinteresadamente, enseño su manejo a través de fáciles tutoriales "paso a paso". Si te apetece puedes pasar por el.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por comentar Anrafera! Igualmente te deseo un feliz año y suerte con tu blog sobre diseño gráfico y que consulto y consultaré para saber más cosillas sobre photoshop

    ResponderEliminar
  5. Vaya, este tiene un cierto rollo al snake que venia en todos los nokia hará unos años. Pero al ser Hustle el primero eso lo hace más grande.

    Saludos y feliz años

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año y muchas gracias por comentar Gelchan!

    ResponderEliminar
  7. Este si lo conocía.
    Muy divertido y facilmente recomendable :)
    Vale la pena dedicarle unas cuantas partidas.

    ResponderEliminar
  8. Este es como el Snake que había en el Nokia hace ya una decada no?

    ResponderEliminar
  9. Si. Es parecido al "Snake" que había para Nokia hace unos años. Y como dice Old School es bastante recomendable, ya que, a pesar de ser tan antiguo, puede llegar a entretener un rato, algo que no pasa en todos los videojuegos de esta época. ¡Muchas gracias por comentar Old School y David del Bass!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!