Drag Race (Atari) - 1977



Explicaciones previas a la partida
"Drag Race" es uno de esos videojuegos que en su día debió causar furor en las salas recreativas pero que, visto hoy en día, es un inmenso aburrimiento. El juego consiste en una carrera de dos coches, donde, el que mejor cambie las marchas, gana la partida. Primero hay que esperar a que den la señal para que puedas acelerar. Si cambias la marcha demasiado pronto, el motor se avería y si la cambias demasiado rápido, también se avería. Hay que cambiar de marcha mientras aprietas el botón del acelerador en el momento exacto, y además, tienes que intentar mantenerte en el centro de la pista y sin acelerar demasiado. Pueden jugar uno o dos jugadores.

El juego es original y tiene buenos gráficos, lo malo que tiene, es que la capacidad de juego es muy baja, en 10 segundos tienes que conseguir acelerar "bien" y ganas al oponente, y si no, pues la partida termina y empieza otra. Creo que hay tres carreras, pero no estoy seguro porque unas veces sólo me ha dejado jugar una y otras tantas, tres. Tremendamente monótono.

El mensaje que más me apareció
cuando probé el juego
Los gráficos están bastante logrados. La paleta es de dos colores, pero los coches son como unos karts con el morro muy largo. La pista es de color blanco y está delimitada por unos guardarrailes. El resto, es un contador de tiempo y mensajes que aparecen de vez en cuando.

El sonido no está nada mal. Es un sonido de aceleración bastante bien logrado que me recuerda a "Night Driver", también de Atari. Cuando el coche decelera o se para, también suena bastante realista.

La jugabilidad es, a mi juicio, bastante baja. No hay mucho que hacer tampoco, así que de adicción... Puedes estar un par de minutos para saber de que va y probarlo, pero te cansas enseguida. En definitiva, un videojuego bien hecho, original, pero con muy poco enganche, a pesar del éxito que tuvo en su día.


Drag Race
Título:               Drag Race

Desarrolladora:                    Atari

Género:                       Arcade

Plataforma:                  Recreativa

Año:                                         1977 

Nota:                                       45



Duración del juego: Un par de minutillos como muchísimo.

Me quedo con: Es un juego original, lo que es un gran punto a su favor. Técnicamente, está bastante bien.

Lo peor: Poco jugable. No hay mucho que hacer, simplemente, limitarse a acelerar con cuidado hasta llegar a la meta. Monótono.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




Comentarios

  1. Pues efectivamente para hablar de un juego del año 1977 me parece que tiene unos gráficos más que dignos, lastima que luego el control no acompañe, siempre he dicho que la potencía sin control no vale de nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es la primera vez que entro en este blog y me he quedado alucinado con la cantidad y antigüedad de los juegos. Me ha encantado.

    En cuanto a este juego, buff, para "viciarse" con él tiene tela.

    Sin embargo al Pong, de vez en cuando si que me echo alguna partidita ;)

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buenos graficos. Habrá que echarle un vistazo solo por la curiosidad que me has dado al hablar de el. Me parece interesante la idea de cambiar marchas mientras mantienes el coche en el centro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un juego para echarle un vistazo y ver cómo eran los videojuegos hace 35 años. Porque lo que es enganchar... A mí no me ha enganchado vamos... ¡Muchas gracias por comentar Gelchan, tuxlive y Anaxágoras!

    ResponderEliminar
  5. Otro juego que no conocía.
    Siempre descubro cosas interesantes por aquí :)
    Buen trabajo compañero!

    ResponderEliminar
  6. Que tiempos aquellos los del atari. Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”.
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!