Embargo (Cinematronics) y Minesweeper (Amutech) - 1977



He estado por titular esta entrada "más clones de Blockade en el año 77", porque son las aportaciones de clonación de "Blockade" creados por dos nuevas empresas. Estos dos clones se llaman "Embargo" y "Minesweeper".


Embargo (Cinematronics) - 1977

Embargo

Juego de 1 a 4 jugadores (también se puede jugar contra la máquina) donde, según parece, controlamos unos barcos que van dejando minas alrededor de la isla de Cuba atravesada por un canal (que está en el centro de la pantalla). Los controles son direccionales y con la opción de ir "cagando" minas o no. Si te sales de la pantalla, estás muerto. Si te chocas con una mina, idem. Si dos barcos chocan entre sí, ambos pierden. El objetivo del juego es conseguir dos victorias frente a tu/tus rival/es. Cada uno de los barcos comienza la partida en cada una de las esquinas de la pantalla.



Estos gráficos son muy malos...
Al menos, Embargo aporta alguna novedad aunque sea leve y el resultado final sea mediocre. Leo en arcade-history que Cinematronics se tiró 9 meses para desarrollar el juego... Embargo es muy similar a "Blockade". Añade una novedad importante como la posibilidad de moverse en 8 direcciones, esto, que parece una virtud, es uno de sus mayores defectos, ya que su jugabilidad es pésima y cuesta mucho moverse. Otra novedad que incluye son diversos textos graciosos cuando alguno de los barcos pierde, (por ejemplo: "#2 walked the plank"). Añado lo que podría denominar como el primer final de un juego, ya que,al final de la partida, aparece un dibujo con la palabra "Embargo" y fuegos artificiales (no se que querrá decir). El tiempo de carga del juego es muy lento, lo que le resta aún más puntos.
El "espectacular" final

Los gráficos me parecen bastante malos, no me creo que un "cuadrado terminado en punta" sea un barco ni que "esa mancha blanca" sea Cuba. Respecto al sonido, no existe, lo que empieza a ser un fracaso para el año en el que estamos. De la jugabilidad ya he hablado antes... En resumen, he visto una cantidad suficiente de clones de "Blockade" para afirmar que éste, un año más joven, no está a su altura.

Nota:  30




Minesweeper (Amutech) - 1977

Minesweeper
Si "Embargo" no es bueno, éste es aún peor... También va de barcos, sólo que aquí se ahorran directamente la historia. Es para dos jugadores obligatoriamente y consiste en lo mismo que el anterior: cada jugador parte de una esquina de la pantalla y el objetivo es conseguir que el rival se estrelle contra los límites de la pantalla o contra alguna mina que haya por ahí. Puedes girar 90 grados (como en blockade), y gana el contendiente que obtenga seis victorias.

Los gráficos son de lo más sencillo como para poder competir contra los demás juegos que había, pero, sin duda, lo peor y más irritante del juego, es el sonido... Eso es una pesadilla... Pitidos agudos cargando contra el oído sin compasión. La jugabilidad es básica: girar 90 grados, y la adicción... Pues jugar al "Dominos" de Atari o al "Blockade" de Gremlin es más recomendable. En mi opinión, "Minesweeper" es un mal juego.


Nota:    21


Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




Comentarios

  1. Pues si que tienen mala pinta, el embargo duele a la vista xD si tu no me dices que esos son barcos y cuba :D no lo adivino en mi vida jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no todos van a ser buenos juegos. Embargo en algunas fotos parece un dibujo de esos de unir puntos para descubrir que es lo que es.

    A ver si la próxima tienes suerte y analizas algo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, tenían que tener mucha imaginación los adolescentes de aquel entonces para imaginarse que "eso" era Cuba. ¡Muchas gracias por comentar VICBEN GAMES y Gelchan!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante mal la cosa.
    Por suerte o por desgracia es la primera vez que escucho hablar sobre estos juegos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!