Translator     Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 8 de diciembre de 2011

Car Polo (Exidy) - 1977



Pantalla de título
Primer juego con más de dos colores al que voy a jugar (¡Yuju! jejeje), de hecho, es el primer videojuego en aplicar la tecnología del microprocesador con un sistema de color en una paleta de hasta... ¡17 colores!

"Car Polo" es un videojuego extrañísimo, porque tenemos que pilotar un coche parecido a los de fórmula 1 con una especie de "soccer" donde tenemos que marcar goles para nuestro equipo. Cada equipo consta de dos coches que pelean por una pelota amarilla puesta en el centro del campo. Se disponen de 60 segundos para ganar a nuestro rival y marcharnos depués a casita con la satisfacción del deber cumplido. Pueden jugar desde uno hasta cuatro jugadores a la vez.


Un amable señor nos acerca
la pelota hasta el centro del campo
Cuando uno de los dos equipos marca un gol, éste sube al marcador, y aparece entonces una especie de muñequito que se recorre la pantalla para volver a dejar el balón en el centro del campo de nuevo y marcharse por la parte superior como una especie de "avecilla" que echa el vuelo.
La verdad es que es gracioso el muñequito. La dificultad de la máquina es bastante baja, por lo que jugar solo acaba resultando aburrido al poco tiempo. No hay botón de chutar, el balón se golpea pulsando el botón del acelerador.

Los gráficos de este juego son bastante buenos para la época, incluyendo animaciones, colores, y un movimiento bastante fluido que coloca a la desarrolladora Exidy como una de las mejores para mí (por ahora). La emulación que he jugado yo, no tenía sonido, así que no puedo juzgar. La jugabilidad es bastante buena, aunque acabas liándote con el balón, y no esperes que tu compañero de equipo te pase la pelota, porque no puede (si cae en tus ruedas, es de modo casual). La adicción es alta, porque cuando te aburres de jugar solo, siempre queda la opción de echar una partida contra alguien, aunque el sistema de juego de este género todavía estaba muy poco desarrollado.

*Si queréis disfrutar de este videojuego de un modo completamente legal, os recuerdo que Exidy liberó todas sus licencias y podéis disfrutar de todos sus juegos gratis y legalmente entrando en -->este link<--




Car Polo
Título:             Car Polo

Desarrolladora:  Exidy

Plataforma:     Recreativa

Género:           Deportivo

Año:                    1977

Nota:                    72



Duración: 60 segundos por partido.

Me quedo con: La calidad técnica y tecnología que este juego poseía

Lo peor: Es muy extraño jugar al fútbol con un coche de carreras.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/





3 comentarios:

  1. Bueno analizando juegos en color, en breve te veo hablando del Gears of War 3 en tu blog xDDDDDDD, este juego me llama la atención por lo raro que es :) lo probaré para ver como se puede llegar a jugar al futbol con coches de "F1" jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuu... que paleta de colores. Desde luego es todo un avance.

    Curioso juego de coches jugando al futbol... me imagino que tipo de sustancias estaban tomando en aquel momento cuando lo programaron...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajaja. Si, la verdad es que es un videojuego raro raro... Pensé lo mismo que tú Gelchan mientras jugaba, que algún tipo de sustancia se tenían que haber metido a la fuerza. Y respecto a lo de "Gears of War" tuxlive, si llego a comentar algún día ese videojuego en este blog, será dentro de unos veinticinco años y me gustaría que así fuera. Desde luego, con blogueros como vosotros apoyándome con vuestros comentarios, será mucho más fácil llegar. ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!