Tennis, Hockey, Football (Magnavox) - 1972



La primera consola de videojuegos
El segundo videojuego que voy a probar pertenece a la primera consola de videojuegos: la Magnavox Oddysey. Para ello, usaré un emulador de esta consola que podéis descargar en esta página sin ningún problema:






...Tras varios intentos infructuosos, no he podido cargar el emulador (si podéis vosotros, decidme cómo), pero, de todos modos, voy a comentar algo de estos prehistóricos juegos, ya que son variantes del Pong, pero con una pegatina que se ponia en el televisor.




Los juegos son más bien sencillitos.Eran variantes del Pong con una pegatina delante.  En el caso del "Tennis" se vería una pantalla así:







A esa pantalla, se le añadía una hojita semitransparente que se pegaba delante del televisor, para que pudiesen verse las luces por detrás. La pegatina del Tennis era así:












Hockey
Pasaba lo mismo con los juegos "Football" y "Hockey", solo que tenian ligeros cambios en el juego y variaban las hojitas que se pegaban delante del televisor. No tenía sonido, por lo que tenías que simular los pelotazos con la boca. No tenía ningún tipo de memoria para almacenar información por lo que los puntos se contaban con la cabeza. Eran protojuegos absolutamente simplones que, en aquella época, debían de causar furor porque era lo más en tecnología, pero a día de hoy, tan solo pueden apreciarse por su significado en la historia de los videojuegos.





Título:     
Tennis, Hockey, Football

Desarrolladora:             
Football
Magnavox

PLATAFORMA:       
Magnavox

Año:                                     
1972

Género:                            
 Deportivo






Duración del juego: Sin memoria. Sin principio ni final.

Me quedo con: Su valor histórico, como el pong. Para los coleccionistas de reliquias...

Lo peor: Tomando como referente el Pong, debían de ser injugables...




Comentarios