Sea Wolf (Midway) - 1976



Pantalla de título
"Sea Wolf" era el nombre de un antiguo submarino nuclear de los Estados Unidos. En 1976, Midway era una de las desarrolladoras de videojuegos más fuertes y saca un videojuego inspirado en una máquina no digital de SEGA en la que manejabas un periscopio y tenías que disparar torpedos a los barcos que pasaban. El equipo de Midway tomó la idea "prestada" y lanzó el mejor videojuego del año y uno de los míticos en la joven historia de los videojuegos.

Jugar a la máquina recreativa por aquel entonces, debía de ser espectacular. El usuario manejaba un periscopio por donde se veía la pantallita donde pasaban los barcos y tenía que usar un botón de disparo que tenía al lado, todo era muy realista para la época.

¡Extended Time conseguido!
En el juego, eres el encargado de disparar los torpedos desde el fondo del mar a la superficie para dar a los barcos situados en dos líneas en la parte superior de la pantalla que van navegando de izquierda a derecha o a la inversa. Dependiendo del barco que aciertes, recibes una cantidad de puntos. Dispones de 60 segundos para derribar los barcos y conseguir la mayor cantidad de puntos. Una vez superados los 2000 puntos, recibes un extended time de 20 segundos para conseguir aún más puntos y lograr el famoso high score el cual veo por primera vez en un videojuego y motiva bastante a volver a jugar para intentar superarse.


Pero no todo es tan fácil, en las tres líneas inferiores, irán circulando unas minas acuaticas que impedirán tus objetivos. Además, cada 5 proyectiles disparados, nuestro submarino se verá obligado a recargar con la démora de tiempo que ello conlleva. He de decir que "Sea Wolf" engancha... ¡Y mucho!, a pesar de tener ya 35 años.


¡Mina! 0 pts
100 Puntos
300 pts
700 pts
 Aquí están las puntuaciones que se reciben dependiendo del tipo de barco que se hunda: Los barcos que son del tipo pesquero, reciben una puntuación de 100 pts. Recibes 300 pts si logras derribar otro tipo de barcos más veloces que denomino barcos de guerra y por último, recibes 700 eliminando los pequeños y rápidos yates.

En el apartado gráfico "Sea Wolf" también destaca para la época con multitud de gráficos moviéndose en 5 líneas de rutinas donde podemos apreciar minas y hasta seis tipos de barcos distintos. El movimiento también es fluido y la paleta es de dos colores. "Sea Wolf" no tenía sonido. La jugabilidad es buena, siendo los controles únicamente un botón de disparo y movimiento hacia los lados. En cuanto a adicción, es alta, ya que te hace repetir las partidas una y otra vez para alcanzar la máxima puntuación.


Sea Wolf


Título:                      Sea Wolf Desarrolladora:                  Midway
PLATAFoRMA:           Recreativa
Año:                                     1976
Género:                               Shooter

Nota:                           89



Duración: Cada partida dura entre 60 y 80 segundos, dependiendo de si consigues o no el Extended Time.

Me quedo con: Todo. Es el mejor videojuego de los que he jugado del año 1976.

Lo peor: No se me ocurre nada que reprochar a un videojuego tan completo.



Fuente de donde saco algunos datos:  http://www.arcade-history.com/




Comentarios

  1. me parece un buen juego me gustaría volver a jugarlo como en mis tiempos de niñez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!